Cómo anunciar mi negocio en Facebook 2023

Anunciar tu negocio en Facebook

Entre las mejores estrategias de marketing está el cómo anunciar mi negocio en Facebook, pero debes primero conocer cómo es que funciona la publicidad en Facebook. Los dueños de negocio, página web y emprendedores tienen la capacidad de poder llegar a las personas que estén buscando lo que ofreces.

Bien sea por datos demográficos o con comportamientos que se alinean con tu marca, producto o servicio. Esas serán tus clientes ideales, pero para poder llegar a ellos debes anunciar o promocionar en una página de Facebook. Esta red social te permite publicar cualquier producto, pero ten en cuenta que la competencia es elevada.

Puede que este post responda a interrogantes del tipo ¿ cómo promocionar mi negocio ? O ¿ cómo usar Facebook para empresas ? Si eso es lo que buscas entonces sigue leyendo este valioso artículo. La respuesta a cómo promocionar mi negocio en Facebook, o iniciar en una página en Facebook, puede ser parte de este contenido.

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

Una vez que das en iniciar sesión y dirigirte a las páginas de Facebook podrás ver como suelen operar la publicidad en esta red social de Meta. Los anuncios en Facebook les permiten a los empresarios y dueños de negocios tener un alcance a los prospectos o potenciales clientes.

En el momento que una persona hace un anuncio, el algoritmo de Facebook cotejará tu contenido. Pero además mostrará si o si tu anuncio a las personas que decidan pagar para este servicio en el portal de Mark Zuckerberg. En el caso de que desees tener más alcance deberás cancelar un poco más, pero eso te asegura una base potencial de alcance de personas.

A diferencia de la opción de tráfico orgánico donde es más tedioso poder obtener un alcance más rápido. Ya que eso depende de que algo se viralice y puede que tu contenido se muestre, pero esta forma no sería la opción más viable. Si en tu caso buscas que se muestre su contenido a la brevedad posible.

Estrategia de campaña de anuncios en Facebook

Ahora si pasemos al siguiente paso y es conocer como es la estrategia de campaña de anuncios en Facebook. Para esto es preciso que entiendas cuál es el tipo de clientes al que quieres llegar, para que realices el tipo de segmentación. Además de los intereses de ellos, el idioma y qué rango de edades deseas que tu público objetivo accedan a tus servicios, por dar un ejemplo.

Por otra parte, es también clave definir una serie de factores como los dolores y retos que ellos (clientes potenciales) tienen. En este punto también es válido realizar anuncios dinámicos, de secuencia y campañas de retargeting. Para poder enfocar tu público objetivo y poder gestionar de buena forma la estrategia en facebook ads de la mejor manera posible.

En este paso debes dar a conocer que vendes, a quien te lo vendes y porque deben comprártelo. Es una parte importante donde se describe el servicio o producto que estás ofreciendo, Pero ¿Por qué debemos considerar las pautas anteriores? Una de las razones más relevantes es para que no desperdicies dinero en esas campañas.

Es por ello que una buena estrategia te podrá generar mejores y más concretos resultados. Por ende, al principio debes establecer una buena estrategia de negocio, con imágenes llamativas, relevantes y que revelen tu producto. Con un texto copy que atraiga la atención al instante y que tenga una llamada a la acción para que ellos hagan una conversión.

Ese mensaje hará que esa persona del paso siguiente, antes de hacer clic en su sitio web de Facebook. Con el paso del tiempo sabrás enfocar como debes crear y promocionar tu negocio en facebook con las herramientas más asertivas que hubiere lugar.

Estructura de una campaña para anunciar mi negocio en Facebook

Un anuncio de Facebook requiere de una estructura de campaña organizada y estas básicamente funciona en varios niveles. Trataremos de resumirlo en al menos tres niveles, cuyo nivel más alto en la parte superior es el objetivo propio de la campaña. Este va de la mano del presupuesto si en tu caso decides que sea el que se gestione o ramifique en el conjunto de anuncios.

Posteriormente, viene el nivel número dos y este se basa en un conjunto de anuncios, es donde entra en juego el tipo de segmentación. Ademas de los distintos canales donde se quiere que se muestren esa cadena de anuncios. Cabe destacar, que si tú lo deseas podrías también administrar el presupuesto de tu segmentación.

En el siguiente nivel salen a reducir los propios anuncios en el propio sentido de la palabra. Donde tú podrás publicar videos, imágenes y el copy o texto del anuncio de lo que ofreces o quieres conseguir. A partir de estos anuncios puedes también aplicarlos en Instagram y otras plataformas si lo deseas.

¿Cuánto se puede invertir en el carrusel de anuncios?

Lo que debes gastar en la publicidad de Facebook o anuncios, esta interrogante se la hacen los principiantes que apenas inician en esta plataforma. Muchos expertos recomiendan en el valor de un producto principal, es decir en una venta, en la página de empresa. Supóngase que vendes un servicio o producto cuyo valor es 50 dólares, empieza entonces con una prueba de una o dos semanas para tratar de obtener al menos esa primera venta.

Si logras al menos vender más de una, entonces vas por buen camino eso se reflejará en ganancias. A medida que vayas invirtiendo y haciendo las conversiones, así podrás ir a la par con tus metas y ganancias. Otra opción es invertir por una serie de anuncios, pero que en el peor de los casos no obtengas nada, esa no será tu caso ¿verdad?

Así es debes contar con una página de facebook para crear anuncios como un primer punto de partida. Eso se puede hacer desde tu misma cuenta personal, aprovecha que facebook te brinda distintas herramientas no solo para crearla si aún no la tienes, sino también para administrar tus anuncios.

Esto dice el Servicio de Ayuda de Meta para empresas

En el portal de servicio de Ayude de Meta para empresas se lee que: «Es posible que veas un botón «Promocionar publicación» de color azul en la parte inferior de algunas de tus publicaciones. El botón «Promocionar publicación» te permite crear rápidamente un anuncio de Facebook a partir de una publicación existente. Este anuncio puede aparecer en diferentes lugares en Facebook y puedes mostrárselo al público que definas. La promoción de una publicación en tu página es una manera rápida y fácil de compartir información sobre tu empresa con las personas a las que les podría interesar y ampliar el público de tu página», resalta Meta.

Por otra parte, señalan que los botones «Promocionar» o «Promocionar publicación» te permite:

  • Crear o editar distintos anuncios desde la aplicación de facebook en dispositivos móviles.
  • Te dará sugerencias de dónde mostrar el anuncio y cómo llegar a tu público objetivo.

El Administrador de anuncios de facebook

La opción más completa para que personas que visitan tu red es mediante el Administrador de anuncios. Es muy probable que generes una gran cantidad de clics, es una forma de atraer posibles clientes a tu página.

¿Pautas antes de publicar un anuncio ads en facebook?

En primer lugar, un anuncio debe llevar:

  • Conocer a quienes le vamos a ofrecer nuestro producto, es decir conocer tu tipo de clientes.
  • Aplica una segmentación correcta y más asertiva antes de poder lanzar una campaña.
  • Debes de hacer anuncios de Facebook desde la computadora, no se recomienda hacerlo desde un móvil o dispositivo Tablet.
  •  No le des clic en el ‘Centro de anuncios’ ni tampoco des clic en el botón Promocionar’, esas no son las manera correcta de hacerlo. 
  • Un botón de facebook messenger o botón de llamada de WhatsApp.
  • Cerciórate de tener una foto de portada alusiva a tu producto, en la parte superior de tu página.

Sugerencia: Si deseas que tus prospectos se queden y cumplan tus objetivos, debes responderles en promedio de tiempo de respuesta no mayor a cinco minutos. Más allá de ese tiempo ellos dudarán de tu eficacia como empresa y terminarán yéndose con otra opción de tiempo de respuesta más corto. Al fin y al cabo a nadie le gusta que le hagan esperar, más si se trata de una página para empresas.

También es preciso saber mostrar tus productos, de la experiencia de tu tráfico depende la cantidad de Me Gusta. Así como la cantidad de personas que visitan la página.

¿Por qué usar Facebook o Meta para promocionar mi negocio más?

¿Por qué usar Facebook o Meta para promocionar mi negocio más?

Porque Meta o Facebook es la primera plataforma después de Google para poder publicitar anuncios. Está medido por diferentes empresas que siguen las redes sociales como una opción perfecta para atraer a clientes potenciales. No es para menos con 2.910 millones de usuarios es la plataforma seguida de YouTube. Esta última gestiona una cartera de usuarios de 2.562 millones y WhatsApp e Instagram que cuentan con 2.000 millones cada una.

Con facebook se puede publicar contenido, crear anuncios, hacer una página, todo desde tu cuenta de facebook. Con esta información sabes por dónde empezar dentro de la red, para que puedas conectarte con tus prospectos. Una vez que arranques te darás cuenta si hay que mejorar tu estrategia, qué datos de interacción tienes, cuántas personas han hecho clic, en fin, medir el impacto.

Facebook te permite esa gama de opciones, el perfil personal puede ser fundamental en esto, las personas hacen clic en el apartado de búsqueda de facebook para buscar productos y servicios y tu puedes aparecer en los primeros lugares. Aparecer automaticamente en la seccion de tu nicho de mercado del cual depende tu negocio. Si haces las cosas bien, tu empresa en facebook sera competencia con otras que ofrecen lo que tu.

Tipos de publicaciones en Facebook

Los tipos de anuncios pueden ayudarte a llegar a solo ese porcentaje de personas que solo buscan lo que ofreces. En ese caso, los tipos de anuncios que puedes aplicar con los anuncios dinámicos, de secuencia y campañas de retargeting.

Una conversion o una meta planteada debe ser atraer mas clientes potenciales y trafico a tu red social. Con estas opciones de publicidad una vez que las conozcas, los cleintes llegan más rapido así sabes por donde empezar.

Cuando se trata de utilizar Facebook para promocionar tu negocio, el tipo de publicación que utilices puede tener un gran impacto en el éxito. En el nivel más básico, hay tres tipos principales de publicaciones en Facebook: publicaciones normales, vídeos y transmisiones en directo. Las publicaciones normales son actualizaciones basadas en texto o imágenes que compartes en tu página de Facebook. Los vídeos son ideales para mostrar tus productos o servicios, mientras que las transmisiones en directo te permiten interactuar directamente con los espectadores en tiempo real.

Otros tipos de publicaciones son las conversiones de sitios web, que implican un enlace a una página de tu sitio donde los clientes pueden comprar algo, y los mensajes patrocinados, que permiten a las empresas dirigirse a segmentos específicos de su audiencia con anuncios personalizados.

Sea cual sea el tipo de publicación que elijas, utilizar Facebook puede ser una forma poderosa de promocionar lo que sea que vendas. Puedes utilizar publicaciones de texto, fotos o videos para compartir contenido interesante y relevante para tu audiencia. Los anuncios de Facebook también pueden ser una gran herramienta para llegar a una audiencia más amplia con un presupuesto limitado.

Estos anuncios te permiten segmentar a tu público objetivo por ubicación, edad, género y otros factores. Si ejecutas bien tus campañas de publicidad en Facebook, generarás tráfico hacia los productos que estás promocionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *