El videomarketing como herramienta para impulsar tus ventas

El videomarketing

Una estrategia para aumentar las ventas es el videomarketing y muchas empresas ya la vienen usando efectivamente. Tal es el caso, de la publicidad online que surge de la mano de la plataforma de video contenido YouTube. Desde hace unos años las compañías vieron viable una forma de posicionar sus marcas, con videos de gran nivel.

En BLOGIREVIEW te guiaremos sobre el uso asertivo del videomarketing para que logres tus objetivos de ventas. ¿Sabías que el contenido audiovisual es uno en los cuales puedes atraer más clientes?, así lo es, Es una manera muy directa y atractiva de publicar tus servicios y productos.

Es muy fácil de anexar o incorporar en los sitios web, blog, redes sociales, entre otros que yacen en la web. Es la opción de publicidad que más llega a los clientes potenciales, para que logres tus objetivos de venta.

¿Qué es el videomarketing?

El videomarketing es la técnica más idónea para que agregues videos originales a tu sitio web PYME, landing Page y páginas web monetizadas. Se basa en una estrategia de marketing de contenidos, que incluye tu marca y ofreces tus productos. Eso sí, cuidando que la calidad de estos sea muy alta, preferiblemente contenido full HD.

Si lo que buscas es agregar contenido de videos en redes sociales, debes elegir el denominado ‘social video’. Para cada red social, como YouTube, Instagram y Facebook, existen distintos tipos de formatos de video. Para cada caso, debes adaptar tu videomarketing para distintas redes sociales a la que quieres llegar. Esta resulta una gran estrategia, no solo para los mejores negocios online, sino para toda clase de negocios.

Los videos en campañas de ventas

Si estás iniciando en el área de ventas online debes si o si, tener una campaña de ventas con video. Debes tener una cronología web de que vas a publicar en días feriados o festivos por ejemplo. Como en el caso del Día de San Valentín, Día de la madre, en fin cada campaña se enfoca en ello.

Ese video de marketing será posteado entonces en los anuncios de publicidad, redes sociales y sitios web de ventas. Como se dijo anteriormente existen dos tipos de formatos de video en la actualidad, el vertical y el horizontal. Los freelancers, youtubers, streamers por nombrar algunos creadores de contenido, usan los dos formatos.

¿Cómo lo hacen? Bueno simple, por un lado, colocan el teléfono móvil en modo horizontal, para directos online; o simplemente subir un video a su respectivo canal o cuenta de usuario. Realizan la conexión con el micrófono en perfecto audio y simultáneamente hacen el grabado en modo vertical desde otro teléfono inteligente.

Eso sí, tratando de configurarlos en su cámara la interfaz 4K para aquellos videos que servirán en el videomarketing. Hoy en día es un hecho los smartphones vienen con la tecnología de video 4K, así podrás crear tu propio estudio desde tu casa.

Que ventajas ofrece el video o videomarketing

Que ventajas ofrece el video o videomarketing

En la era digital o virtual es un hecho poder adaptar tu marca en sus plataformas publicando sus productos vía formato audiovisual. Por ende, checa esta grades ventajas que ofrece la nueva tecnología en términos de video.

  1. Permite demostrar cuán favorable es la oferta de producto o servicio que ofreces.
  2. Ejecuta una adelantada demostración de los productos para que el usuario se cerciore de calidad.
  3. Basándonos en el punto anterior, eso le va a permitir visualizar la oferta de como era antes y como es la versión después de un tutorial, por ejemplo.
  4. Aprende a pulir los guiones de tu contenido y mejorarlos en cuanto sea posible, la constante actualización te servirá de gran ayuda.
  5. Rompe los paradigmas u objeciones y eleva la tasa de conversión.

Que debes hacer en tus videos para el marketing

La intención de generar contenido web, es responder a las necesidades y grandes dudas que tus clientes potenciales tienen. Si te permites responderles a los usuarios o leads y quieres que lleguen a ser tus verdaderos clientes. Entonces, enfócate en responderle mediante varios videos las dudas que ellos tienen.

Si muchas personas tienen una duda en común, que mejor forma que responderles con un video despejando esas dudas. Esto significa, que no solo le estás ayudando; sino que además, tienes en el video un instrumento de convertir ventas. Si en tu caso el capital es bajo, no te preocupes para crear video solo hace falta un buen celular ¡y ya está!

Cerciórate de que el audio sea el más adecuado

Una de las variables a tener en cuenta, es que su equipo móvil tenga un buen audio. En fin, verifica que el audio se pueda escuchar de la mejor forma posible, en el camino trata de ampliar y reforzar tus equipos. Brinda características completas de tus productos, ventajas y el valor de estos no será un problema.

La idea es que el futuro cliente luego que vea tu video, se dé cuenta de que tienen algo por solventar. Para que luego se animen a comprar tu producto, sin tener en cuenta cuanto puede valer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *