Sácale provecho al microemprendimiento

Microemprendimiento

En la era actual post-pandemia el trabajo online, teletrabajo y los negocios en casa están dando de que hablar y el microemprendimiento tiene mucho que ver. Para poder montar un negocio pequeño debes tener en consideración varios aspectos importantes y así darte de alta en el mercado. Todo empresario siempre busca darle lo mejor a sus seres queridos de la mano de la inversión y el tiempo que este le inyecte.

Para librarte de la competencia alta y del tradicionalismo es también muy asertivo que puedas innovar. Partiendo de la mínima inversión y emprender debes tener en cuenta algunas habilidades comerciales y conocer su nicho de negocio muy bien. Anímate a ver estos consejos válidos para que inicies tu negocio con las herramientas necesarias para que veas resultados idóneos en el corto, mediano y largo plazo.

Mira estos consejos y saca provecho al microemprendimiento

Para sacarle provecho a los pequeños negocios o al microemprendimiento es vital tener algunas habilidades bien cimentadas y reforzadas. ¿Sabías que para que una microempresa funcione es imperativo tener la mentalidad abierta y ser muy positivo? Así es, debes vibrar, sea positivo, piensa y visualiza la meta, los grandes emprendedores se forjaron desechando lo negativo.

Muchos expertos en la materia aconsejan partir desde la persistencia, el sacrificio y la resistencia. Nada es imposible los pequeños negocios nacen a veces desde casa en la nueva modalidad de teletrabajo o trabajo online. Ahora sí, BLOGIREVIEWS describe una lista de ideas de microemprendimiento para que pongas en marcha el tuyo con la buena vibra.

1. Cojines o almohadas personalizadas

Esta idea de negocio ha venido adquiriendo tendencia al paso de los meses y años, partiendo de la creatividad. Si tejer a mano se te da bien entonces podrías añadir a tu catálogo excelentes prendas de vestir. La confección a mano siempre es muy bien remunerada en países como EEUU y Europa así que anímate a emprender en ello.

2. Bisutería

Algo que está de moda son las pulseras y collares confeccionados a partir de la bisutería casera. Las manualidades siempre es algo muy bien remunerado y los resultados podrás verlo en cuestión de poco tiempo. Basta con aplicar la inversión mínima y hacerlo simplemente desde el confort de tu hogar, lo que es muy positivo.

Podrías así animar a miembros de tu familia a que se unan a tu idea de negocio y juntos poder aumentar la demanda. ¡En la unión está la fuerza! Pues bien, los jóvenes quieren siempre lucir una prenda bien confeccionada, enfócate y no le temas al éxito. Debes estar al día con las tendencias del mercado y seguir innovando en más diseños.

3. Tiendas online enfocado en tarifas planas

Con la era tecnológica las tiendas online se han elevado y han obtenido resultados muy fructíferos. Quiere decir que los productos que allí se publiquen tengan el mismo precio, pero que incluya aparte gastos de envío. Es otra forma de crear un pequeño negocio, pero teniendo en cuenta gastos sobre la creación de la página web, servidores y hosting, entre otros.

Si decides gestionar un negocio online debes considerar un tipo de cartera digital en la misma. Donde se pueda manejar o gestionar tarjetas de créditos o pagos electrónicos muy usados como PayPal o Zelle, entre otros.

4. Crear una cafetería

Es un nicho de negocio que también vale la pena tomar en cuenta con poco dinero. Claro ya debe haber detrás una inversión en maquinaria como las máquinas cafeteras, un buen proveedor de la materia prima, el café. Con pocos empleados inclusive tú mismo basta con atender una cafetería, un buen curso de catador de café no estaría de más para darte de alta aquí.

5. Vender cursos en el internet

Si eres experto en alguna materia o profesión entonces podrías producir tus propios cursos y llevarlo a varios formatos. Como formato impreso, de video o inclusive hacer videoconferencias y que las personas paguen una cuota por ello. Por darte un ejemplo, si eres experta en maquillajes, productos de belleza, podrías muy bien crear cursos en ello y venderlos online.

Financiamiento de microemprendimiento

Buscar quien invierta en tu negocio es algo que da dolores de cabeza a veces. Hazte esta pregunta antes de buscar ayuda de financiación ¿Por qué alguien invertirá en tu negocio? Para responder a esto, debes tener claro ciertas cosas como tu propuesta de negocio, es decir que te diferencia de tu competencia.

Debes aliarte o hacerte socio de los grandes conocedores del campo o de tu nicho de emprendimiento. Si por ejemplo, buscas ayuda de alguien que jamás ha conocido el mundo de los negocios, pero te dará dinero a ciegas. Entonces, no vas bien, debes aliarte de los que sí saben del mercado ofreciéndole una propuesta muy buena.

Así este experto será parte de tu microempresa, te estará no solo ayudando financieramente, sino que te aportará conocimiento y experiencia. Debes quitarte de la mente un mito que todos repiten y que está muy mal, “con dinero todo se arregla”, pues no es así. Debes saber que siempre la financiación bancaria suele ser un tanto tedioso, implica pérdida de tiempo, otros gastos, gastos de notaría, en fin hay otras vías.

Consejos para que inviertan en tu negocio

En el mundo del emprendimiento digital existe algo llamado PUV- Propuesta Única de Valor, pregúntate ¿Qué haces que te diferencia de los demás? Existen formas para experimentar tu producto en el mercado y saber si en verdad vale o no la pena tu propuesta. Esto es lo que expertos llaman Product Market Fit o encaje con el producto y el mercado, es crear una buena propuesta de tu negocio.

Para que los posibles inversores vean tus propuestas y se animen en invertir a por ti. Antes de esto debes tener bien cimentado el modelo de tu microemprendimiento y realizar una línea de tiempo con metas bien claras. Anímate a generar un buen PowerPoint de tu proyecto con las ideas claras, es brindar detalles a profundidad.

Detalles del problema que existe y que le aportarás con tu producto para enfrentarlo y solucionarlo. Esto es lo que se le llama su propuesta de valor las herramientas que usarás para darle solución a esa problemática, bien sea un servicio o producto. Finalmente, debes considerar a qué tipo te negocio o nicho de mercado quieres llegar y los posibles clientes potenciales.

microemprendimiento

Que otros factores a considerar en el proyecto de microemprendimiento

BLOGIREVIEWS recomienda conocer tus competidores, pues es con ellos con quien tendrás que lidiar para mantenerte en el mercado. Comprueba la forma sobre la cual diste pie al arranque del negocio y dale a entender a tus socios y asociados, que ya iniciaste de plano. Por último, debes dar una buena explicación justificada del dinero que pides para la financiación de su negocio, dar muestras en que vas a gastar dicho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *