Citas En Línea: Extorsión Y Estafas, EstrategiasDe Estafas De Citas En Línea

Citas En Línea

Entérate de las estrategias más comunes de extorsión y estafas en las citas en línea. !Ponle un alto antes que te engañen !

Por: Elena Cantú González

Corazones rotos, desilusiones, traición y carteras vacías es lo que dejan las extorsiones y estafas en las citas en línea. Son viles engaños que le pueden suceder a cualquiera. Se estima que el porcentaje de personas afectadas se centra en las mujeres mayores de 40 años.

Los «depredadores cibernéticos» usan perfiles falsos. Les interesa que las víctimas intercambien fotos comprometedoras. Esta táctica ha sido utilizadas con éxito por los estafadores durante años. La manera de evitar ser víctima es identificar las estrategias con las que operan estos delincuentes. En caso de caer en sus redes perversas, dar aviso a las páginas web de citas.

Se trata de un asunto con alarmante frecuencia. Tan solo en Inglaterra se recibe una denuncia cada 3 horas, aunque se trata de un fenómeno global. Se trata de una gran amenaza para cualquier persona, por eso, en Blogi Reviews te enseñaremos qué medidas de seguridad debes tener.

Estrategias más comunes de las estafas en citas en línea

Estrategias mas comunes de las estafas en citas en linea

Los criminales rastrean perfiles para obtener datos sobre la economía de sus víctimas. La manera de cumplir con sus malévolos planes es a través de la manipulación de sus datos personales.

Dentro de las estrategias que utilizan los ciberdelincuentes para estafar y extorsionar tenemos las siguientes: 

· Fotografías falsas

Los delincuentes utilizan fotografías digitales que nada tienen que ver con su persona. Muestran una falsa personalidad que podría resultar muy atractiva. Tal es el caso de posar modelando, en un gimnasio, con prendas llamativas. Buscan vender una imagen de poder, seguridad, sensualidad o ternura, por mencionar algunas.

Una vez que estos delincuentes seducen a sus víctimas, las engañan para que accedan a sitios o enlaces fraudulento. Allí obtienen sus datos bancarios. Hasta incluso, le solicitan una suma de dinero para obtener un servicio premium, que en realidad no existe. 

· Identidades falsas

Tras establecer un ficticio y fuerte vínculo amoroso o de amistad llega el momento en que pidan dinero a sus víctimas. Con motivo de una supuesta urgencia personal, laboral o familiar. Muy pocas personas se percatan que todo se trata de un fraude. Cuando se dan cuenta de ello, puede ser demasiado tarde. La traición a la confianza se ha dado.

· Chantaje sexual

Es común ver el uso del chantaje sexual. Los estafadores o extorsionadores seducen a sus víctimas y las convencen para el envío de fotos o videos sugerentes. Emplean videollamadas para grabar encuentros sexuales sin su consentimiento. Una vez que tienen en sus manos dicho material, amenazan con difundirlo entre sus familiares, amistades o conocidos. Todo si no obtenemos jugosas sumas de dinero.

¿Quiénes son las personas más vulnerables?

En el artículo: «Citas en Internet: Cuando el Amor te Defrauda». El FBI advierte que «los criminales están utilizando estos servicios para llevar a cabo varios tipos estafas. Donde las personas que son vulnerables emocionalmente caen en las trampas. Una vez que establecen una conexión, intentan robarles su dinero y hasta involucrarnos en operaciones delictivas».

Las mujeres mayores de 40 años, que viven solas, son viudas o acaban de culminar con una relación sentimental, están más vulnerables para caer en las redes de la maldad de estos criminales. Comúnmente les envían a las víctimas una foto o un mensaje, donde les hacen entender que les interesa conocerles. Para captar su atención en sus perfiles diseñan un perfil con intereses acordes a las de sus víctimas.

Durante meses o hasta años pueden establecer una relación de supuesta cercanía y confianza. Las hacen sentir que son personas especiales, se muestran muy románticos y se exceden en halagos. 

Cuando se ganan su confianza comienza la manipulación para sacarles dinero. Las obligan indirectamente a entregarles sus posesiones. Les piden que dirijan sus conversaciones íntimas a un sitio de redes sociales y cuando estas son grabadas hay el riesgo de que se difundan.

¿Cómo protegerse contra extorsión y estafas de las citas en línea? 

La extorsion y estafas de las citas en línea son una realidad. Se exponen cientos o miles de personas a diarios. Hay muchos riesgos en internet y es necesario saber cuidarse. Algunos consejos muy útiles para protegerse de esta modalidad de ciberdelincuencia son:

  • Verifica la autenticidad de una foto de perfil. Para ello, puede acceder a la búsqueda inversa de imágenes en Google para comprobar que la imagen sea genuina.
  • Duda si tu contacto evade los encuentros personales. Estos estafadores o extorsionadores a menudo usan excusas para no reunirse en persona con sus víctimas. Inventará pretextos para ello como una supuesta emergencia médica, la pérdida del trabajo, problemas con la ley siendo inocente, etc.
  • Duda si la persona que ha establecido un romance en línea contigo es «demasiado perfecta». 
  • Nunca comparta información y claves de sus cuentas bancarias.
  • Evita fotos o videos sexuales, así como sostener episodios sexuales a través de las videollamadas.
  • Antes de ingresar tus datos a una web de citas en línea verifica si es auténtica. Tiene políticas de privacidad para evitar que tus datos sean usados ​​en tu contra.
  • Por último, si ha sido víctima de este tipo de delitos denuncia tu caso en la policía cibernética de tu localidad. 

 

TALVEZ TE INTERESE

Como promocionar empresa en Instagram Ads

ByDiegoDic 6, 20226 min read

Promocionar mi empresa en Instagram Si tienes un perfil de Instagram personal y deseas promocionar…

¿Cómo registrar mi negocio en Facebook?

ByDiegoDic 6, 2022

Tutorial de ¿Cómo registrar mi negocio en Facebook? A la hora de vender y promocionar…

Como hacer publicidad de mi negocio en Instagram

ByDiegoDic 6, 2022

Publicidad de mi negocio en Instagram ¿Quieres hacerte notar en la web? Entonces te preguntarás…

Como presentar un emprendimiento en Instagram

ByDiegoDic 6, 2022

Presentar un emprendimiento en Instagram Te daremos una breve guía de como presentar un emprendimiento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *