¡Conoce y aprovecha las ventajas de WordPress para tu tienda online!
Por: Elena Cantú González
WordPress es la herramienta para tu negocio virtual, checa sus funciones y decide
Si tu objetivo es sumarte a los cerca de dos billones de ventas internacionales que se generan gracias al comercio electrónico, lo ideal es mostrar tus productos de manera atractiva y para ello, WordPress se pinta solo.
El comercio en línea no tiene fronteras. Es una de las formas más directas para captar clientes en diversos rincones del mundo, tan es así que dos de cada tres internautas a nivel global compran por esta vía. Y, por supuesto, que si cuentas con una página llamativa en WordPress, tus posibilidades de éxito se incrementarán.
La plataforma de construcción de sitios web más grande del mundo es capaz de crear blogs y páginas de última generación centradas en el comercio electrónico y otros sitios de negocios. Y vaya que sus beneficios son claros:
La primera ventaja de implementar WordPress en tu tienda online es que al ser una plataforma de código abierto, te permite ser dueño del sitio que lo has creado.
Esto facilita el control de tu página y cambiar de proveedor de alojamiento si es que no te convence su servicio y sin que tengas que crear un nuevo sitio web desde cero.
El segundo beneficio es la facilidad con la que puedes instalarlo y manejarlo. No necesitas ser un profesional para desarrollar WordPress. Tan solo debes tener algunas nociones básicas para que aprendas a cargar y editar todo lo que desees, ya que esta herramienta virtual cuenta con más de un millón de plantillas y temas.
Al ser una plataforma muy visual se te hará sencillo crear un diseño personalizado, llamativo y acorde al branding de tu marca.
Y en algunos casos podrás agregar funciones específicas como facturación automática, opciones de pagos y envíos, y muchos de estos complementos llegan a ser gratuitos.
Con WordPress las posibilidades son infinitas si tomamos en cuenta además que dispone de una gran cantidad de plugins y actualizaciones.
El tercer beneficio son las opciones para lograr mayor funcionalidad a tu página web una vez que hayas considerado WordPress.
Puedes elegir el famoso Woocommerce para crear una tienda virtual de forma personalizada en minutos y así vender productos físicos, digitales, suscripciones o tickets para eventos, por mencionar algunos. Con este software podrás diseñar una tienda online con diversas funcionalidades como la creación de productos por categoría, una descripción de acuerdo a sus ventajas y características, formas de pago y opciones de envío.
Con Woocommerce puedes manejar libremente tu tienda online y posicionarte rápidamente en el mercado por su flexibilidad y actualización continua.
También tenemos a edigital para la venta de productos digitales como libros electrónicos o fotos, videos, música y audios de archivo.
Ecwid, que ofrece servicios gratisy permite expandir tu negocio no solo en tu propia página sino en redes sociales y grandes marcas como Amazon.
Bigcommerce que ofrece llamativos diseños o Shopify sies queno deseas usar un plugin y buscas una opción no solo para vender sino también para procesar pagos.
La cuarta ventaja de WordPress es que se puede usar más allá del comercio electrónico.
Este sistema de gestión de contenidos también puede emplearse para crear periódicos y revistas digitales, así como blogs comerciales y/o empresariales, que tengan que ver con tu negocio, de modo que puedas captar el interés de tus clientes y crear la necesidad de adquirir algún producto o servicio. E incluso podrás agregar a tu página web los llamados widgets para enlistar tus blogs, etiquetas, artículos más leídos o los comentarios respectivos
Y hasta incluir membresía, suscripciones o foros que te darán mayor profesionalismo y atractivo a tu sitio web, con el beneficio de incrementar tus ganancias y posicionarte mejor en el mercado.
La quinta ventaja de WordPress es que tiene una gran comunidad online para estar al día en cuanto a guías y tutoriales o hallar herramientas a fin de emplearlas en tu página web para irla mejorando.
Como vemos, las ventajas de WordPress en el comercio electrónico son muy buenas, pero aun así hay cuestiones que debes atender para lograr mayor éxito con tu tienda online.
Una desventaja de WordPress tiene que ver con la seguridad pues al contar con un código abierto hay el riesgo de un mal uso por parte de hackers. O podría ser todo un problema el que algunos usuarios tengan acceso al nombre de las personas que trabajan contigo, la dirección de la empresa o comercio, correos electrónicos y números telefónicos.
También te sugiero que cuides mucho las actualizaciones de los plugins a tiempo para que estén al día, no tengas dificultades con su ejecución y sean compatibles con la plataforma en general.
Otro asunto que debes poner atención es el costo que implica invertir en tu WordPress. Checa las opciones en el mercado para elegir la que más se ajuste a tu presupuesto.
Conclusión sobre las ventajas al usar WordPress.
Si necesitas funciones específicas y requieres pagar por la modalidad premium es posible que te salga muy caro, aunque también es probable que adquieras paquetes cibernéticos que se ajusten a tu presupuesto.
Como te has dado cuenta, los beneficios de WordPress son claros y diversos. Es una herramienta con un alto potencial, sobre todo cuando se aprovecha para el comercio electrónico.
Y aun cuando no conozcas del tema, instalar WordPress es relativamente fácil y muy rápido. Y en caso de que requieras una plataforma con herramientas avanzadas, la asesoría de un profesional podría ser la opción adecuada para hacer crecer tu negocio.