VENCE TUS TEMORES AL ABRIR TU NEGOCIO

¡Vence tus temores al abrir tu negocio!

Conocer los principales miedos al iniciar tu comercio electrónico te permitirá superarlos y ser exitoso. Aquí, el ABC para lidiar y vencer tus temores al abrir tu negocio virtual.

Por fin decidiste incursionar en los negocios online y frente a ti hay un cúmulo de asuntos que deberás resolver para llegar a tus metas. De inicio, puedes sentirte bloqueado por un sentimiento que francamente no es nada agradable y paraliza. Así es el miedo, aquella sensación que surge cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas, de duda o incertidumbre.

Sin embargo, el temor no es malo, sino que cumple una importante función: como mecanismo de supervivencia, nos prepara para actuar y estar alerta ante adversidades y sirve de experiencia para superar el temor al abrir tu tienda online.

Lo primero que hay que entender sobre el temor al abrir tu tienda online, es que convertirte en un emprendedor en esta clase de negocios no es tarea fácil. Además de toda la inversión y organización que debes considerar para que todo resulte como lo has planeado.

Es necesario que te tomes tu tiempo para identificar y analizar a detalle qué miedos te pueden frenar; si tienes claridad sobre ello, te será mucho más fácil encararlos y dar pasos firmes al éxito. Pon mucho ojo en los 9 temores más frecuentes cuando buscas abrir tu propio negocio por la web. Aquí, el ABC para lidiar y vencer tus temores al abrir tu negocio virtual:

¡Vence tus temores al abrir tu negocio!

El primer temor al abrir tu tienda online tiene que ver con renunciar a un estilo de vida cómodo.

Posiblemente, te habías acostumbrado a una existencia libre de preocupaciones y aunque tener tu propio negocio demanda una fuerte inversión de tiempo. Así como entrega, dinero e inteligencia y pueda verse como agobiante, claro que vale la pena comprometerte con todo en tu proyecto comercial. No olvides que arriesgarte a hacer algo nuevo tiene su recompensa y aun cuando no triunfes, la experiencia te dejará una sabia lección.

El segundo temor al abrir tu tienda online se centra en el “qué dirán».

No es raro que cuando inicies tu negocio no faltarán aquellos que critiquen o traten de convencerte de que “arriesgas demasiado”. Ante esto “has oídos sordos” y si ya analizaste y sopesaste los riesgos y oportunidades de tu negocio, no des peso a los comentarios maliciosos; y solo considera lo que te puede hacer crecer como persona y como empresario.

El tercer temor al abrir tu tienda online es al compromiso comercial.

Este aspecto es de lo más común, ya que te enfrentarás a un mar de dudas sobre cómo lidiar con tus nuevas responsabilidades. Y cómo tendrás que resolver la negociación con posibles socios, así como tus finanzas para cubrir los gastos de los productos o servicios que ofrezcas. El dinero destinado al local comercial con toda su infraestructura, sueldos de empleados en caso de tenerlos y los famosos impuestos, entre otros.

Si fortaleces la seguridad en ti mismo, te informas sobre el negocio que quieres emprender y aprendes de la experiencia de otros comerciantes del ramo te será más fácil dominar el arte de la negociación y tomar un papel de liderazgo en beneficio de tu propio negocio.

El cuarto temor al abrir tu tienda online se relaciona con la posible pérdida de lo que inviertas

Debemos comprender que para que un negocio sea rentable pueden pasar años y en ese lapso, el esfuerzo, constancia e inversión no pueden faltar. Considera que la mayor parte de los negocios no son rentables el primer año de operación.

Algunos pueden lograr un equilibrio el segundo año y a partir del tercero es cuando se ven las ganancias. Sin embargo, esto no es una regla universal, solo una tendencia, así que analiza tus expectativas y conoce el mercado al que quieras entrar para saber si estás dispuesto a correr el riesgo.

El quinto temor al abrir tu tienda online es al fracaso.

Bien se dice que solo podrás ser emprendedor cuando tus ganas de tener éxito superen el miedo al fracaso. Aun así no dejes de reconocer lo que te atemoriza y recuerda que de los tropiezos, que nunca faltan, se aprende y sirven para replantear objetivos.

El sexto temor al abrir tu tienda online  es “al éxito”.

Resulta extraño que cuando queremos triunfar podemos autosabotearnos. Y es que muchas veces nos han educado para limitar nuestros sueños, se nos dice que el éxito te lleva a la soberbia o suele pasar que piensen una y otra vez en la posibilidad de fracasar, cuando en realidad es una trampa que te puedes poner tú mismo.

Todos podemos lograr el éxito y si planeas y trabajas para ello, el camino será más fácil. Así que aguas con caer en estas actitudes tan desastrosas que solo limitan y causan insatisfacción. Lo ideal es cambiar los esquemas mentales y reprogramarse para ser un ganador. ¡Te lo mereces!

El séptimo temor al abrir tu tienda online se da al creer que “no darás el ancho”.

Probablemente creas que si tu negocio no es como lo has soñado estás engañando a tus clientes, socios o a tus seres queridos, pero no es así. El éxito no se consigue de la noche a la mañana sino que es un proceso que requiere irse perfeccionando. Mejor prepárate, sé innovador y dispuesto al cambio y a la mejora continua.

El octavo temor al abrir tu tienda online tiene que ver con la competencia.

Si sientes este miedo toma en cuenta que estar al día de tu competencia te permitirá tener un mayor y mejor parámetro de cómo se desenvuelve el mercado al que te quieres integrar. Es importante que te relaciones con otros comerciantes o empresarios, por medio del Networking o red de contactos profesionales, para conocer algunas de sus estrategias e intercambiar experiencias.

El noveno temor al abrir tu tienda online es el no saber cómo “vender tus ideas”.

Vender es un arte y esto no solo considera el cómo concretar una transacción comercial sino hacer realidad algún proyecto que has tenido en mente como un artículo original.

También contempla el cómo te muestras ante tus clientes, cómo te presentas, cómo hablas, cómo te paras o te diriges a tu cliente, cómo negocias, cómo te vistes y cómo promocionas tu negocio. Solo hace falta aprender de ello y llevarlo a cabo.

Para despejar tu temor al abrir tu tienda online, date tiempo para reflexionar sobre ello y empápate del tema. Mientras más conozcas del campo empresarial al que deseas integrarte más fácil será superar lo que te preocupa.

Aprende, apasiónate con tu negocio y siempre ten la mente y el corazón abierto para transitar por esta nueva experiencia que has decidido emprender. Ten éxito para dar inicio a este camino.

Lea acerca de como iniciar una empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *