Tutorial de ¿Cómo registrar mi negocio en Facebook?
A la hora de vender y promocionar productos y/o servicios nace la pregunta de ¿Cómo registrar mi negocio en Facebook? Pues bien, Meta tiene un servicio de ayuda para empresas que se encarga de asesorar estas necesidades comerciales.
Está más que confirmado que Meta y su carrusel de empresas son las pioneras para publicitar un negocio o emprendimiento en la web. Estas sirven de ancla para obtener tráfico a las páginas o sitio web de las compañías, pero a la vez crea fidelización de clientes y las estadísticas así lo reflejan. Por otra parte, crea un canal de comunicación o es el intermediario entre empresas y clientes potenciales.
Como en los post anteriores hemos indicado cómo crear y como funciona un negocio en Facebook, pero también como crear una página y como publicitar anuncios en la red social. En ese sentido, este artículo tiene la intención de servir de guía paso a paso para darte de alta en los negocios digitales o ecommerce.
Tendrás también la opción de colocar tu canal de YouTube, si la tuvieses para tener una cadena de redes y plataformas unidas entre sí. Mientras más presencia en la web tengas, mejor para tu compañía, esto crea más modos de llegar e interactuar con usuarios interesados en tu marca.
Las páginas de tiendas virtuales han visto en Facebook una forma ideal para promocionar anuncios y han calado en más ventas, más conversiones, más registros, entre otros objetivos. Pero no solo las tiendas online, cualquier compañía puede hacer vida en la red del CEO Mark Zuckerberg.
Para ello debes conocer cómo es que crea un administrador comercial de Meta, una buena herramienta que administra y organiza un emprendimiento o negocio en Facebook. Pero, que se debe tener en cuenta para registrar este administrador comercial en la red?
¿Cómo registrar mi negocio en Facebook? Requisitos para registrar un administrador comercial en Meta
Sigue estos pasos para poder conseguir esta herramienta para tu empresa:
· Facebook le pedirá que para verificar su identidad es preciso que tengas una cuenta personal de Facebook.
· Inicia sesión en el administrador comercial haciendo uso del usuario y clave de Facebook.
· En este administrador solo es posible crear al menos dos cuentas. En caso de que desees establecer más de dos cuentas, debes establecer trabajo en equipo con otro integrante de tu compañía.
· Regístrate aquí en este portal de Facebook para crear el administrador de negocios.
· Haga clic en el apartado de “Crear cuenta”.
· Ahora registra tu nombre, nombre de tu empresa y la dirección de email o correo electrónico, luego haga clic en “Siguiente”.
· Debes rellenar otros datos sobre su empresa o negocio y después pulsa en “Enviar”.
Si eres el líder empresarial de una marca o negocio, debes ahora comenzar a crear contenido relevante y empezar a invitar personas o visitantes a tu web. ¿Qué otras cosas puedes hacer con tu página de facebook para negocios?
Dale la opción a personas de confianza de administrar tu página de empresa en Facebook
Si deseas que una persona de confianza o de tu equipo de trabajo se haga cargo de tu página comercial. Es posible, gracias a que estas páginas de Facebook separan lo que es el perfil de negocios de una cuenta tipo personal.
Tus propios colegas o personas de confianza podrían hacer las publicaciones por ti y también pueden tener la tarea de responder los mensajes. Puedes asignarles distintos roles para estas funciones y Facebook es un canal perfecto para ello. En cambio, si quieres modificar las funciones de un integrante o persona en un administrador de negocios comercial, debes seguir estos pasos:
· Visita la pestaña de “Configuración del negocio”.
· Haga clic en el apartado de “Personas”.
· Allí podrás escoger cuáles son las nuevas funciones o roles de esa persona que deseas modificar.
· Por último, haga clic en “Editar” y luego en “Actualizar persona”
¡Y listo! Ya has cambiado los roles de una o de varias personas en el administrador comercial de tu empresa. En definitiva, Meta es una plataforma donde hacer negocios es el puerto más idóneo, muchas marcas la han acogido para ventas y para interactuar con usuarios.
Las personas que conoces también pueden hacer lo propio para ayudar a impulsar tu empresa. Crea una primera impresión con los usuarios y permite ser un solucionador de problemas de las personas que buscan tus productos o servicios.