Como hacer publicidad de mi negocio en Instagram

Publicidad de mi negocio en Instagram

¿Quieres hacerte notar en la web? Entonces te preguntarás ¿cómo hacer publicidad de mi negocio en Instagram?, es sencillo. Pero antes debes saber algunas cosas de la red social además de sus políticas antes de darte de alta en los anuncios.

Colocar un carrusel de campañas en Instagram es uno de esos pasos, pero antes debes empaparte del marketing digital de tu negocio. Instagram Ads al igual que Facebook Ads operan de acuerdo a un algoritmo el cual debes superar. Solo hay cosas que la res social no aprueba y es el contenido repetitivo o spam.

Hacer publicidad en Instagram es nada complicado y crear anuncios es muy fácil; de acuerdo al tipo de anuncio podrías atraer la atención. El contenido debe ser muy persuasivo, apoyado en una estrategia de negocios, con anuncios de carrusel, anuncios de explorar, entre otros no menos importantes.

Crear campañas en esta plataforma permitirá medir cuan receptivo son las publicidades o cuáles ameritan hacerles mejoras. Si ves preciso invertir en Instagram ads, no estarás desperdiciando tu dinero, pues entre las empresas publicitarias Facebook e Instagram yacen en las primeras en la lista.

Facebook por ejemplo recomienda que es preciso crear una página interna, para que así puedas hacer anuncios de Facebook. En Instagram pasa algo similar, se puede vincular tu cuenta de Instagram con un perfil de Instagram comercial. Por consiguiente, las campañas de publicidad en Instagram tendrán hacedero y debes hacer lo propio en los Instagram stories. Si quieres saber cómo funciona la publicidad, encontrarás una guía en este post.

¿Pero, que es Instagram Ads?

¿Pero, que es Instagram Ads?

Tal como se le dice a Google Ads o “Publicidad en Google”, o Facebook Ads o “Publicidad en Facebook”. Análogamente, así se le suele denominar a Instagram Ads o la publicidad en Instagram. Y se basa en preestablecidos criterios a nivel publicitario y estos se enmarcan en la segmentación.

La publicidad en Instagram se basa en anunciar tus productos y/o servicios en formatos de imágenes o videos, o ambas a la vez. Debes primero estudiar el público objetivo si no quieres invertir en público que no viene al caso. Instagram se ha convertido en una plataforma perfecta donde crear un anuncio o crear un grupo de anuncios para las empresas y negocios.

Así funciona la publicidad en instagram, con anuncios de vídeo, de imágenes, podrías mostrar un catálogo de productos, entre muchas opciones más. ¿Pero cuál es el costo de los anuncios?

¿Cuánto es el costo de colocar un anuncio en Instagram?

Como hacer publicidad de mi negocio en Instagram

Actualmente, el costo de hacer un anuncio publicitario en Instagram puede oscilar en 1,03 dólares o el equivalente a 1 € euro. Esto es lo cuesta un clic por cada anuncio, pero eso a ciencia cierta va a depender del modo de campaña que se use. Existen una serie de variados costos por clic que podrían oscilar entre 0,10 euros hasta los 3 euros.

Con base al recuento de algunas empresas en promedio el costo por clic CPC oscila entre 0,16 y 5,16 euros.

Estudios han estimado que el CPC medio es de 0,05 dólares y el CPM medio de más de 1,27 dólares. Pero esto son solo estimaciones así que solo dependerán de muchos factores ese costo.

Configurar tu perfil de negocio en Instagram o tu cuenta comercial en Instagram

Ten en cuenta estos sencillos pasos para configurar tu perfil de Instagram:

  • Ingresa al apartado de ‘Configuración’ y busca la opción «Cuenta» y haz clic en Cambiar a cuenta profesional’.
  • Posteriormente, selecciona la categoría que mejor encaje o describa a tu empresa y luego haz clic en la opción ‘Negocio’.
  • Das en ‘Aceptar’, luego en ‘Empresa’ o ‘Negocio’ y después en ‘Siguiente’.
  • Debes rellenar los datos de contacto y ahora en ‘Siguiente’.
  • Instagram recomienda también otras opciones para conectar a una página asociada de facebook, tu cuenta comercial.

Como hacer publicidad de mi negocio en Instagram: Aquí los pasos para hacer una publicidad gratis en Instagram

Para hacer una publicidad en instagram ads, debes conocer cuáles son las dimensiones de los formatos compatibles para la red social. La forma de responder a la interrogante cómo hacer publicidad en instagram? es siguiendo este paso a paso:

  1. Considera tener un formato preestablecido para post en instagram de un formato de 1080 x 1080 píxeles.
  2. En el caso de las historias en instagram estas se trabajan con formatos de 1080 x 1920 píxeles.
  3. Se recomienda no hacerlo desde la aplicación de instagram, sino desde un ordenador, para efectos de contenido «reponsive», es decir, adaptable y accesible a todos los dispositivos: móviles, tablets y ordenadores.
  4. Luego de publicitar el primer anuncio, debajo de la imagen aparece el botón «Promocionar» y luego debes hacer la selección del tipo de objetivo del anuncio.
  5. Agrega una «llamada a la acción», bien sea un botón de contacto, hacer un registro, bajar un catálogo de productos o compra de los mismos.
  6. Debes ahora asegurarte de lo que vas a invertir y establecer el horario y cuanto tiempo deseas que perduren tus anuncios de instagram.
  7. Finalmente, debes hacer clic en «Crear Promoción».
  8. Si ya tienes publicaciones y deseas promocionar una de esas, debes seleccionarla y aparecerá el botón azul de «Promocionar publicación».
  9. La red te pide que escojas el objetivo de publicidad a la hora de crear el anuncio: «Más visitas al perfil», «Más visitas en el sitio web», «Más mensajes» y «Más clientes potenciales».
  10. Agrega el botón de llamada a la acción bien sea para: «Más Información», «Ver Más», «Contactarnos», «Reservar» y «Registrarse».
  11. Cuando el usuario haga clic en cualquiera de estos botones, le redirigirá a cualquier enlace que hayas configurado anteriormente.
  12. Debes conectar tu número de «WhatsApp Business» para que las personas interesadas en tus productos o servicios, te contacten directamente.

¡Y listo! Así podrás anunciarse en instagram, si deseas limitar tus anuncios también es posible deshabilitándolos. Cabe mencionar, que el objetivo es esa meta u objetivo que deseas buscar como: ventas, tráfico a tu sitio web, registro de leads, descarga de aplicaciones, entre otros.

 ¿Cómo usar correctamente los Hashtags en Instagram?

 ¿Cómo usar correctamente los Hashtags en Instagram?

Antes de pasar a este punto debes saber que los caracteres especiales y los espacios no están permitidos a la hora de formular hashtags. Pero podrás hacer uso de números, un ejemplo que está permitido es #OfertaDel50porciento y no #Oferta Del 50 %.

  1. Descarta formular hashtags largos.
  2. Crea # fáciles de leer y cortos.
  3. Agrega una cantidad de al menos 10 a 15 hashtag para tratar de que su contenido sea posicionado, en reels, en post y en los videos.
  4. Para saber cuáles hashtags están siendo tendencia, una forma es yendo a redes sociales como Twitter y ver cuáles son los # que más están teniendo interacción.

En otro post estaremos hablando más acerca del pixel de Facebook, es una herramienta que se incrusta en los portales web para medir si se generan ventas en la plataforma de anuncios de Facebook. Además de dar algunos consejos para crear anuncios en esta red social de Mark Zuckerberg, diseñar tus anuncios, hacer campañas, el tipo de negocio, formatos compatibles con los anuncios en Facebook, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *