Como presentar un emprendimiento en Instagram

Presentar un emprendimiento en Instagram

Te daremos una breve guía de como presentar un emprendimiento en Instagram con algunas recomendaciones bien asertivas. Los negocios en la era digital han pasado a ser parte del internet, porque allí está tu competencia. Estemos claro, si una empresa no compite con otra y no tiene un sitio web, está desde ya perdiendo.

Los emprendimientos y negocios están claros que para poder estar a la par con lo más actual, deben alinearse con la vía digital online. Una vez despejada esta parte, debes saber que no basta con llenar un perfil en Instagram y ya todo caerá del cielo, no. Esto no funciona así, pues debes saber que hay una estrategia detrás de todo y eso es parte fundamental de las empresas en el modo online.

Una parte necesaria para hacerte notar en las redes sociales como Instagram y Facebook es tener un contenido de calidad y que estos llamen la atención de los usuarios. Los textos de las imágenes y las imágenes deben tener un tono más persuasivo, allí es donde nace la modalidad estratégica del neuromarketing.

El neuromarketing, marketing digital, el engagement, historias destacadas, son algunas cosas que debes conocer básicamente, para poder hacer notar un negocio. Para así conseguir, clientes potenciales, tráfico a la web de la empresa, llenar un formulario con datos de esas personas, entre otros.

Para resumir, la publicidad en Instagram debe tener esos elementos y una serie de estrategias y campañas de publicidad bien cimentadas. Aprovecha los reels, feeds, palabras clave, los hashtags, permítete hacer una biografía que describa brevemente tu emprendimiento. Además de tratar de publicar una buena historia de Instagram varias veces al día.

Aquí algunas recomendaciones necesarias para una cuenta comercial de emprendimiento en Instagram

cuenta comercial de emprendimiento en Instagram

Siempre es importante diseñar un buen perfil, la foto de perfil, constantes stories, entre otros. Para emprender una empresa en Instagram debes seguir estas puntuales recomendaciones:

1. interactúa con tu comunidad de la red social

Deberás sellar la relación con tus clientes potenciales o usuarios de instagram, publicando contenido persuasivo o que llame la atención. Como interactivos stickers en tus conversaciones individuales e historias y hazlo a través de los mensajes privados. Así ellos sentirán que en verdad lo estás tomando muy en cuenta y que te preocupas.

Para llegar a tu público es preciso que interactúes con él, muchas veces se hace uso de los denominados bots de inteligencia artificial para esto. En cambio, los posibles clientes terminarán yéndose al notar que está hablando con una máquina o robot. Ten esto en cuenta a la hora de hablar con ellos, háblales sobre algún tema que necesitan ayuda y dale la solución puntualmente, esto le dará confianza y fidelidad a tu marca.

2. Debes compartir tu información de contacto

 Debes compartir tu información de contacto

Las personas usan la plataforma de Instagram para construir y establecer significativas relaciones con las distintas marcas. Para ello debes crear contenido que llenen alguna duda de estos, puedes hacerles la invitación a contactar o comunicarse contigo. Aquí es momento de que redirijas a estos usuarios a que visiten tu cuenta y página de tu negocio.

No te olvides agregar la imagen de marca y el nombre de usuario, puedes contar con el botón de WhatsApp business para que las personas te contacten.

3. Vende tus productos y servicios en Instagram directamente

Con una cuenta de Instagram podrás abrir una tienda online y llevar a un nivel más alto tu negocio o empresa. Considerando que más del 70% de los compradores piensan en Instagram para poder realizar su próxima compra. Es el momento de abrir una tienda virtual en la red y conseguir resultados a corto plazo.

Para esto debes considerar agregar un llamado a la acción, emojis en los anuncios, ser creativo visualmente, deberás establecer una estrategia de marketing bien formulada. Asegúrate de usar en las publicaciones, lo que tu público objetivo busca en el marco de tu nicho de negocio. Sin dejar de poner la ubicación del negocio físico si lo tuvieses, la marca en la red, en fin ten en cuenta que uno de los objetivos deberá ser que las personas que visitan tú página puedas convertirlos en clientes.

4 Biografía de instagram

Debes configurar una biografía para tu negocio desde describirte quien eres hasta describir de que trata tu marca. Muestra en palabras que haces, con el lenguaje adecuado al tipo de prospectos o clientes potenciales a los que quieres llegar. Recuerda que son 150 caracteres y debes aprovecharlos al máximo, como datos de tu negocio online y emojis adecuados.

Para tan poquito espacio, una imagen vale más que mil palabras, pero no abuses recuerda que tu marca debe aportar seriedad. También se recomienda hacer uso de hashtags que representen tu marca, ejemplo si una marca se llama Qatar2022, agrega entonces #Qatar2022, así los usuarios entrarán a él. Es una forma directa para que las personas vean un poco más de tu contenido y lo que ofreces.

5 formatos en Instagram

Para el buen funcionamiento de instagram, la plataforma ha estandarizado los formatos para poster y para historias o stories. Para el primer caso se deben usar formatos de 1080 x 1080 píxeles, mientras que para el segundo de 1080 x 1920 píxeles.

Cómo configurar tu cuenta comercial de Instagram

Sigue estos sencillos pasos para configurar tu perfil de Instagram:

  1. Ingresa al apartado de ‘Configuración’ y busca la opción «Cuenta» y haz clic en Cambiar a cuenta profesional’.
  2. Posteriormente, selecciona la categoría que mejor encaje o describa a tu empresa y luego haz clic en la opción ‘Negocio’.

¡Y listo! Así tendrás habilitada en estos primeros pasos tu perfil comercial en la red de Mark Zuckerberg. Cabe mencionar, que Instagram también analiza en tiempo real una serie de estadísticas y datos, para que te cerciores de qué cosas están funcionando mejor y cuáles debes mejorar,

Sigue los consejos a continuación para complementar tu perfil de negocios en instagram

A diario la plataforma recibe una cantidad de 200 millones de cuentas de emprendimiento o comerciales. Si deseas ser parte de esta abultada familia debes completar estos datos de tu marca en instagram:

  • Después del paso ‘Cambiar a cuenta profesional’ y de colocar la categoría de tu negocio, pueden hacer clic en ‘Continuar’.
  • Das en ‘Aceptar’, luego en ‘Empresa’ y después en ‘Siguiente’.
  • Debes rellenar los datos de contacto y ahora en ‘Siguiente’.
  • La red te dará opciones para conectar a una página asociada de facebook, tu cuenta comercial.

 ¿Cómo usar correctamente los Hashtags en Instagram?

 ¿Cómo usar correctamente los Hashtags en Instagram?

Antes de pasar a este punto debes saber que los caracteres especiales y los espacios no están permitidos a la hora de formular hashtags. Pero podrás hacer uso de números, un ejemplo que está permitido es #OfertaDel50porciento y no #Oferta Del 50 %.

  1. Descarta formular hashtags largos.
  2. Crea # fáciles de leer y cortos.
  3. Agrega una cantidad de al menos 10 a 15 hashtag para tratar de que su contenido sea posicionado, en reels, en post y en los videos.

Aquí algunos hashtags para que puedas añadir más seguidores a tu cuenta

De acuerdo al buscador de Google estos serian algunos hashtags para poder añadir o conseguir seguidores:

  • #instagood.
  • #photooftheday.
  • #tbt.
  • #nofilter.
  • #igers.
  • #nature.
  • #picoftheday.
  • #love.

Son bien asertivas cuando se agrega cualquier tipo de contenido y en cualquier negocio. Pruébalos, podrían seguirte muchas personas y convertirse en clientes. Puedes agregarlos con otros hashtags de lo que trate tu nicho de negocio.

Debes saber que el storytelling en los anuncios juegan un papel importante, esto ayuda con los likes. En todas las redes sociales esta es una técnica y buena estrategia que llega a las personas que buscan tus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *