ORA: La Solucion Para Administar Tus Proyectos

ORA REVIEW

Ora es una herramienta muy indispensable para Marketeros, es un project manager muy similar a Asana. Sin embargo, tiene funciones diferenciales y fáciles de usar que podrían interesarte. Si tienes un equipo de trabajo, colaboras con freelancers y necesitas un espacio para organizar tus ideas, esta es la opción perfecta. Es una herramienta ideal al iniciar una empresa o negocio.

Con ella podrás administrar tu tiempo, y sobre todo, asignar tareas para tu proyecto entre tus colaboradores; o con alguna agencia, ahora tienes la opción que ofrece Ora. Si bien Asana es uno de los líderes en el mercado, la realidad es que es un poco costoso y en ocasiones puede afectar a tu bolsillo.

Y aquí entra Ora, la plataforma no solo es más económica, sino que es fácil de utilizar, rápida y hasta te brinda un eficiente videochat. Para que estés en sintonía con tu equipo de trabajo, sin necesidad de moverte de plataforma, entre otras funciones más personalizadas.

ora gestion de proyectos software

¿QUÉ ES ORA?

Ora es una solución «todo en uno» y es gratis para 10 miembros en la versión básica. Es genial para aquellos que están empezando o para ellos es suficiente contar con lo más básico.

Imagina de tu equipo un centro de comando; para funcionar de la mejor forma con el servicio, producto, o tu negocio. Por ello, Ora se basa en una metodología ágil y sencilla de manejar.

Principales funciones

Ora te permite crear canales para cualquier tema, colaborar con socios y agregar clientes a un canal para facilitar la comunicación. También, puedes emplear el chat de voz y video hasta con 15 personas, con la opción de compartir tu pantalla para conversaciones optimizadas.

A través de la herramienta puedes iniciar un hilo de discusión dentro de cualquier canal. Además de enviar archivos y enlaces sin salir de la plataforma.

Así mismo, los miembros de tu equipo pueden dejar comentarios específicos sobre imágenes, videos o archivos PDF. Para que sepas exactamente de qué están hablando, agilizar el trabajo y evitar otra reunión en su calendario.

ora

Seguimiento del tiempo

Con este gestor de forma gratuita de tareas, los observadores externos pueden ser tus clientes. Mantenlos informados o bien si lo que necesitas es ocultar de ellos tareas, listas, comentarios y registros de tiempo también lo puedes hacer.

Ten el tiempo a tu favor con Ora para trabajar de manera muy rápida; y también utiliza temporizadores de tareas para mantener a las personas concentradas. Del mismo modo, permite simplificar sus tareas asignadas, con la opción de realizar un seguimiento del tiempo que emplean para cada proyecto.

Ora trabaja de la mano con Zapier y GitHub

  • Con Ora podrás ver dónde tus colaboradores prestaron más atención, incluyendo información específica para proyectos y otros tipos de tareas,
  • Puedes reducir el tiempo colectivo dedicado a cada orden de trabajo.
  • Ora posee una API del tipo pública y es integrable con Zapier, permitiendo la conexión con más de 1500 servicios.
  • La plataforma también presenta integraciones profundas con GitHub, Bitbucket y GitLab. Por lo que puedes hacer referencias o cerrar tareas con mensajes de confirmación de Git.
Las mejores herramientas de software de gestión de proyectos

Organizador de proyectos y tareas

  • Organizar en carpetas diferentes tipos de proyectos.
  • Trae potentes complementos como relaciones de tareas, Epics, Acciones de Lista, tareas recurrentes y más.

Metodología Scrum, Sprints y Agile

  • Tiene la solución más intuitiva de la industri con Scrum y Kanban.
  • Herramientas integradas como: Epics, Story Points, Sprints, y Reportes incorporados.

Ora: Video Calls y Team Chat

  • Chatea con tu equipo y clientes directamente desde este software.
  • Ora chat es una completa solución con DM, canales, videollamadas,  video y mensajes de voz.
  • También posee GIF, emojis y algo único. Es decir, con comentarios de las tareas pueden ser monitoreados y los canales de discusión.

Tareas de agenda

Los diferentes proyectos de todas las tareas están ordenadas por fecha, cronograma de trabajo, límite de entrega y plan de trabajo. Por ende, deberás enfocarte en los que están cercanas a la fecha de entrega. Al usar los filtros le dará un panorama de qué miembros del equipo, proyectos, o que estados de esas tareas deseas visualizar.

Planeamiento de línea de tiempo y recursos

  • Crea un plan a largo plazo, asigna tareas a tu equipo.
  • Revisa quién está libre y quién está ocupado en alguna tarea.

Registro de tiempo y estimaciones

Registra el tiempo en las tarjetas y pronostica el tiempo para la tarea tentativamente. Basándose en esto, usa la detección de retraso y la posibilidad de dejar notas en los registros de tiempo.

Reportes y analíticas de tiempo trabajado

Cerciora cuánto tiempo pasó tu equipo en una tarea, proyecto o etiqueta. Es decir, mira cuántas tareas o tarjetas has suscitado y completado.

Colaboración de equipo / Notificaciones

Envía mensajes, agrega archivos adjuntos, menciona a integrantes de tu equipo, clientes o miembros públicos. Así pues, mantente siempre actualizado con los cambios del proyecto.

Las mejores herramientas de software de gestión de proyectos

Compatibilidad con el calendario de Google con Ora

Con Ora tampoco es necesario que renuncies a tu calendario de Google. Ya que las fechas de vencimiento y los horarios se pueden conectar muy fácilmente. Haciendo de Ora una herramienta más funcional.

También este software combina la gestión de proyectos, el seguimiento del tiempo, los chats de video, la comunicación en equipo; y mucho más de lo que te ofrece otras plataformas.

Es la mejor solución para ahorrar dinero y manejar tus proyectos, como las grandes agencias. No te olvides que el plan básico es gratis y muy funcional. Para aquellos que van empezando es perfecto. Echa un vistazo a Ora y no lo dudes, ahorra dinero por un servicio que no le pide nada a los grandes del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *