Qué es el branded content

¿Sabes qué es el branded content? Aquí te lo explico

El branded content es una forma de marketing que consiste en crear y compartir contenidos con el objetivo de promocionar una marca. Puede implicar la producción de contenidos de marca para televisión, radio, canales digitales o medios impresos para promocionar un servicio o producto.

Los contenidos de marca pueden utilizarse para informar, educar, entretener y atraer a los clientes con el fin de crear conciencia de marca y fidelidad. Suele incluir historias, vídeos, infografías, podcasts, animaciones y otros medios visuales.

Muchas marcas utilizan el branded content para demostrar sus valores y mostrar sus servicios y/o productos de forma atractiva. Si se hace bien, puede ayudar a las marcas a diferenciarse de la competencia proporcionando una experiencia envolvente que resuene con el público a nivel emocional.

¿Qué es branded content?

Qué es el branded content

El contenido de marca es un tipo de estrategia de promoción y marketing que utilizan las empresas para crear conciencia y reconocimiento de marca. Se trata de una introducción al branding y consiste en crear contenidos que comuniquen el mensaje de los productos o servicios de una empresa de manera eficaz.

A través del branded content, las empresas pueden crear historias atractivas y adaptadas a su público objetivo. Las ventajas de utilizar este tipo de estrategia o técnica de marketing son que permite a las empresas generar confianza con sus clientes y, al mismo tiempo, captar su atención de forma significativa.

Adicionalmente, los resultados del uso del branded content pueden ser una mayor fidelidad a la marca, mayores tasas de compromiso, mejores relaciones con los clientes y, en última instancia, más ventas.

Lo que no es el branded content

El contenido de marca es un tipo de publicidad que incorpora los servicios y los productos de la empresa en el contenido de un anuncio. Puede utilizarse para crear conciencia de marca y lealtad, así como para generar clientes potenciales. Sin embargo, es importante ser consciente de las posibles desventajas del branded content.

·       Entre las desventajas se incluye la posibilidad de reacciones negativas por parte de los consumidores, así como un menor control sobre cómo se presenta el producto o servicio.

·       Además, las empresas deben tener cuidado de no alienar a su público objetivo presionando demasiado con sus esfuerzos de marca.

·       Aunque el contenido de marca tiene sus ventajas, es importante tener en cuenta todos los aspectos antes de lanzar una campaña.

¿Sirve el branded content únicamente para grandes empresas?

Sirve el branded content únicamente para grandes empresas

Muchos podrían pensar que las pymes o pequeñas empresas no entran acá, así que el branded content no es sólo para las grandes empresas. De hecho, cualquier empresa de cualquier tamaño puede beneficiarse de una estrategia del tema en cuestión.

Sin duda, es una forma estupenda de asegurarse de que lo que estas promocionando es visto y escuchado por el público adecuado, independientemente de su tamaño. Tomemos el ejemplo de Red Bull y Estrella Damm, dos empresas de éxito que han conseguido que el branded content les funcione, usando varios formatos.

Con estrategias de marketing inteligentes y un uso creativo de los medios de comunicación, todas las empresas grande o pequeñas, han venido siendo capaces de llegar a personas de todo el mundo con tus publicaciones. Si quiere decir algo sobre su producto o servicio, el contenido de marca puede ser una forma eficaz de hacerlo.

Diferencias entre el Marketing digital de Contenidos y el Branded Content

El branded content y el marketing de contenidos son dos estrategias de marketing que implican el uso de contenidos para captar clientes.

  •  El marketing de contenidos es un tipo de estrategia de marketing en la que los vendedores crean y distribuyen contenidos.
  • Como entradas de blog, vídeos, podcasts e infografías, con el fin de atraer a nuevos clientes, retener a los clientes existentes y aumentar las ventas.
  • El contenido de marca es una forma de marketing de contenidos en la que la marca de la empresa aparece de forma destacada en todo el contenido. Este tipo de contenido se centra en crear una conexión emocional entre el consumidor y la marca.
  • Tanto el branded content como el marketing de contenidos se han convertido en componentes importantes de una estrategia de marketing eficaz.
  • El marketing de contenidos ayuda a generar confianza entre los clientes potenciales al proporcionarles información valiosa sobre sus productos o servicios.
  •  Por otro lado, el branded content ofrece la oportunidad de atraer a los consumidores a través de historias que establecen una conexión más profunda con su marca y dejan una impresión duradera.

Ambas estrategias pueden utilizarse conjuntamente para dar a conocer sus productos o servicios a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO) o de campañas en redes sociales, pero es importante recordar que cada una requiere su propia estrategia de contenidos para tener éxito.

Primeros pasos de cómo hacer Branded Content

Primeros pasos de cómo hacer Branded Content

Crear contenidos de marca es una estrategia de marketing eficaz que ayuda a las empresas a llegar a su público objetivo. Para crear contenidos de marca con éxito, es importante:

  • Identificar el tipo de contenido que mejor resuena entre su público objetivo.
  • También debe tener en cuenta el mensaje y el tono que desea transmitir para asegurarse de que su marca está representada con precisión.
  • Una vez identificados estos factores, es hora de empezar a crear contenidos. Puede incluir vídeos, entradas de blog, artículos, imágenes y mucho más.
  • Despues de crear su contenido de marca, es hora de empezar a promocionarlo a través de varios canales. Incluidas las plataformas de redes sociales y las campañas de marketing por correo electrónico.

Con las estrategias adecuadas para crear y promocionar una campaña de branded, las empresas pueden llegar con éxito al público objetivo deseado e impactar su atención.

Ejemplos del branded content

El contenido de marca es una poderosa herramienta para que las empresas den a conocer sus productos o servicios. Consiste en crear contenidos que asocien una marca con su público objetivo y que resuenen con él de forma atractiva.

  1. Unas de las plataformas más populares para ela creación de contenido de marca son las redes sociales, como TikTok, Instagram y Facebook.
  2. Aprovechando estas plataformas, las empresas pueden crear vídeos, fotos, historias y otros contenidos atractivos adaptados a su público objetivo.
  3. Contar una historia a tu buyer persona, donde describas los dolores y necesidades, puede ser de utilidad
  4. Un ejemplo de branded content, es publicar vídeos educativos en TikTok para mostrar su experiencia en un campo concreto, de tus productos y servicios.
  5. También puedes crear imágenes llamativas en Instagram para atraer a nuevos clientes. Los cortometrajes podría ser una buena opción de contenido.
  6. Por otra parte, pueden utilizar las potentes funciones publicitarias de Facebook, para llegar a más clientes potenciales y aumentar la notoriedad de la marca.

Cómo la tira comica de Popeye impulsó las ventas de espinacas con branded content

Todas estas estrategias ayudan a las empresas a establecer relaciones sólidas con su público objetivo. Al tiempo que impulsan el reconocimiento y la fidelidad a la marca y forjan un cimentado inbound de su marca.

 La historia de Popeye el marino, comenzó en 1929 como un personaje de un cómic de Elzie Crisler Segar. Esta caricatura humorística rápidamente se convirtió en un éxito y Popeye se volvió un personaje icónico que representa la fuerza y ​​el carácter.

Para promocionar este personaje, las películas animadas de Popeye se lanzaron en 1933. Estas películas animadas se convirtieron en un éxito durante la década de 1930 y el personaje se difundió aún más con el tiempo. En 1960, King Features Syndicate, una empresa de medios de comunicación, desarrolló un programa de dibujos animados para televisión basado en Popeye.

Esto se convirtió en una forma de branded content con Popeye como el personaje principal. Debido a que muchos sembraban espinacas, pero cayeron las ventas radicalmente. Desde entonces, Popeye se ha convertido en un personaje de marca reconocido en todo el mundo y un gran ejemplo de lo que es el branded content.

Que aporta entonces el branded content

En cualquier compañía este tipo de publicidad aporta espíritu de la marca, transmitir valores y sobre todo permite conectar con tu audiencia. Tal como ocurrió con la historia de Popeye, los medios de comunicación han sido parte esencial.

También crea notoriedad y afinidad de una marca, a pesar de ser el marketing online un mercado cada vez más competitivo. Siempre existen formas de llegar al público, para así sacarle provecho y ventas de tus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *