6 TENDENCIAS de VIDEO para posicionar tu marca en 2022

Mejores tendencias de Video

En el 2022 las 6 TENDENCIAS de VIDEO para que una marca o empresa logre posicionarse en la web y sobresalgas de tu competencia. Bien sea en Snapchat, Instagram, TikTok, por nombrar algunas se enfocan en mostrar breve contenido. Para que puedas ver mucha cantidad de información y evitar contenido de compresión compleja.

Son plataformas que se enfocan en dar información que sea entretenible, cercanos y originales. En relación con las empresas y marcas por lo general no están al día ni se posicionan en dichas redes sociales.

En BLOGIREVIEW encontrarás las herramientas necesarias para que puedas posicionar tu propia marca. No solo offline sino también online, pues en este último es donde las empresas atraen una buena tajada de sus clientes potenciales.

6 TENDENCIAS de VIDEO para que posiciones tu empresa

En este post sabrás como allanar el camino para estar entre los primeros lugares; y así tener más opción de tener más leads y clientes potenciales. En BLOGIREVIEW sabemos que para que un contenido sea constante y recurrente hace falta videos o contenido que cuenten una historia.

No vale la pena crear un video sin saber primero como se comporta los usuarios. Colócate en su lugar de como pueden ellos pensar y este adelante un paso, para contrastar las redes neuronales y algoritmos de las redes.

Si sabes cómo se manejan estas plataformas en esas variables, entonces tendrás un trabajo adelantado. Claro está, así las plataformas podrán colocar tus feeds al inicio de tu competencia y así tener un nivel alto de visibilidad. Ahora sí, quedado claro lo anterior plantéate un plan para llevar a cabo estas 6 tendencias de video:

1. El streaming

Es una técnica que ha venido teniendo mayor alcance, donde el usuario y las empresas tienen mayor interacción. En ese sentido, la comunicación será de forma inmediata y más cercana de asimilar. Muchas de estas empresas tienen una cuenta en Twitch, que se destaca en el streaming por meses.

Aun así, muchas compañías aún no están actualizadas y ni siquiera conocen la plataforma. Deberías tenerlo en cuenta, anímate a crear una cuenta y verás como los usuarios conocerán tus servicios y productos. Los streamer, influencer tienen un hueco en esta plataforma y se han hecho famosos en últimos años.

2. Etiqueta o coloca tags en tus videos

En el 2022 se ha observado una tendencia relacionada a los clips de videos de compra interactivos. Es decir, los usuarios tendrán la opción de poder hacer clic en varios puntos etiquetables (tags). Con el propósito, de poder ampliar un tanto más la información de ese video.

Supóngase que estás viendo un video de lencería para mujeres; y el usuario quiere saber más al respecto de la prenda que se muestra precisamente en ese feeds. Este tipo de videos tendrá esa opción de hacer clic en esa prenda. Para que luego se redirija a la página principal del producto y hacer seguidamente la compra.

3. Videos personalizados

Es una estrategia de conectar con tus clientes potenciales, pero para esto debes brindar contenido que en verdad les sea relevante. De esta forma, las conversiones u objetivos planteados sean un éxito y en este 2022 ha sido clave.

Por consiguiente, las ventas se verán en aumento y eso te ahorrará tanto esfuerzo y tiempo. En definitiva, trata de subir videos de alta calidad y yendo siempre al grano o necesidad del usuario o consumidor.

4. Los videoBlogs dentro de las 6 TENDENCIAS de VIDEO

los videoBlogs dentro de las 6 TENDENCIAS de VIDEO

Una estrategia es que los blogs ahora pasaran a una nueva interfaz denominada videoblogs. ¿Pero cómo es posible?, pues bien basta con echar un ojo a Google, hace mucho tiempo este buscador posiciona mejor a empresas con video.

Ciertamente, estas páginas que contienen video están mejor posicionadas, en contraste con aquellas que no tienen un video. Pero otra ventaja, al subir ese video en la plataforma más navegable del mundo, YouTube, entonces subirás de ranking rápidamente.

Un ejemplo son aquellos portales de noticias, cada día es un nicho que va creciendo. Cada día hay más páginas y revistas que aportan noticias de toda índole, con videos originales. Esto es sin duda una forma de monetizar así una marca o empresa.

Si subes junto a un artículo, un video, podrás aumentar de manera efectiva en el engagement. Este último término, muy usado en marketing donde la marca se posiciona de manera sustentable. Es el grado de compromiso entre usuarios y consumidores con una determinada marca.

5. Eventos presenciales

Luego del paso de la pandemia, se ha reactivado de nuevo los motores en varios ámbitos. Una estrategia que aún se mantiene son las videoconferencias presenciales, charlas y ferias; sin dejar atrás los webinars. Si quieres atraer clientes presencialmente, debes igual diseñar un buen contenido de video.

La logística o montaje de un evento por video te permitirá tener una grabación de este evento inicial. Así podrás emplearlo en próximos videos y eventos, inclusive tendrás la opción de subirlo a redes sociales. Tendrás mayor alcance llegando a todas partes, así lo hacen los grandes.

6. La realidad virtual

La realidad virtual

Si quieres estar al día con lo más novedoso en videomarketing, entonces debes aplicar  la realidad virtual. Luego que Facebook junto a su CEO Mark Zuckerberg lanzarán una nueva interfaz para anunciar a Meta, marcó un antes y un después.

Pues bien, Facebook quiere ir a por más, una idea más ambiciosa, donde el metaverso es el nuevo eje. Por lo tanto, debes ir adaptándote en el mundo de la realidad virtual, para no quedarte atrás. Es una tendencia que están acogiendo las marcas para diferenciarse de su más cercana competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *