Instagram para tu negocio ¿Qué es?
Se encarga de diseñar creaciones de historias de un producto o servicio y de tocar los sentimientos de las personas, para poder vender servicios y productos. Es una de las técnicas empleadas por las empresas como estrategia de negocio, ¿pero qué es a ciencia cierta en neuromarketing?
El neuromarketing implica hacer uso de imágenes que impacten la actividad cerebral de los usuarios. Es una forma de ver como una marca capta la interacción de los usuarios con base en las motivaciones, deseos e intereses que le incentiven realizar una compra. Una de las empresas que han hecho eco de esta técnica es Apple, pues han creado relajación y comodidad al consumidor con sus servicios de Apple Spaces.
Es decir, espacios donde los usuarios son capaces de probar uno o varios productos con plena libertad. Lo que le causó que las ventas aumentaran y además le dio reconocimiento a la marca.
Tal cual podrías impulsar tu marca a través de los millones de usuarios y con contenido bien establecidos, aumentar el alcance de tu marca es factible. El marketing en instagram es importante a la hora de abrir una cuenta de instagram para empresas.
Algunos ejemplos de cómo usan las marcas su publicidad en Instagram
Una forma de hacer publicidad en esta popular red social es compartir fotos de sus productos invitando a sus seguidores a que acudan o visiten su negocio. Podrías compartir importantes acontecimientos, fotografías detrás de bambalinas e incluso fotos de testimonios de clientes que ya acudieron a ti y que están satisfechos.
En el caso de esas empresas en gastronomía como restaurantes, ven preciso publicitar recetas, platos de algún país en específico, entre otros. Alguna estrella Michelin y fotografías de los comensales que acudan a tus instalaciones.
Podrías enfocar esos servicios que te diferencian de la competencia, como el uso de delivery o entregas a domicilio. Los clientes podrían resaltar tu marca si los incentivas a que le den compartir y de colocar el hashtag del nombre de tu empresa en las publicaciones de ellos. Esa es una forma idónea para poder llegar a más clientes potenciales.
Es una plataforma interesante para colocar datos de tu empresa en relación con alguna oferta. Invítales a que respondan preguntas para así poder medir el denominado engagement. Este término está también relacionado al neuromarketing, donde la información es captada de manera visual en el cerebro del usuario.
Incluso en el término de retenciones cerebrales, Instagram es un puerto ideal para llegar a más clientes. Bien sea con el manejo de reels o con imágenes y videos impactantes, transmisiones en vivo, stories y muchas cosas más.
¿Cómo se podría generar este engagement en las personas?
Aquí algunos tips para generar el engagement a partir de una empresa en instagram:
· Se recomienda que hagas las publicaciones de Instagram de tus productos o servicios en varios contextos.
· Vincula tu servicio con el usuario, aplicando imágenes que le llegue al lado emocional y de los sentimientos.
· Usa los stories o reels con contenido enfocado en el storytelling, allí podrías contar más datos acerca de ese producto bandera de tu emprendimiento. Mira esta marca de shampoo que está de moda en el mundial y verás cómo aplicaron el sentimiento y anécdotas de una persona como Cristiano Ronaldo para impulsar a esta empresa.
Es una de las tantas formas de utilizar instagram para atraer la atención de los usuarios.
Manejo de herramientas online para crear contenido
Debes tener en cuenta que hay muchas estrategias que se pueden emplear y no necesitas de un fotógrafo profesional. Pues con el auge de los teléfonos inteligentes muchos ya viene incluidos la modalidad de imágenes en HD o en 4K. Así se podrá crear contenido de calidad y puedes configurar para que tus fotos también se vean reflejadas en otras redes sociales como Facebook.
Aunque ya existe en la web una gama de herramientas de edición como Canva con una modalidad gratuita bien completa. Estas traen consigo una serie de plantillas bien atractivas visualmente con los formatos establecidos no solo para Instagram. También para YouTube, Facebook, Twitter, entre otros.