Como anunciar tú negocio en Facebook

Primeros pasos para saber como anunciar tú negocio en Facebook

Para aprender a como anunciar tu negocio en Facebook, debes considerar de pleno crear una página con el nombre de tu empresa. Así que permítete iniciar sesión en tu red social y vamos a ello, para poder anunciar basta seguir los pasos iniciales. Esos que te daremos en este post desde crear tu foto de perfil, personalizar tu perfil, dar a conocer tu sitio web, tener claro tu público objetivo, hasta poder recomendar y promocionar tu página de empresa.

Eso debe ser ya una meta cumplida la de tener la página de tu empresa establecida para poder redirigir tu público objetivo hasta ella. Para que luego que hagan clic en tu anuncio estos prospectos sean redirigidos hasta tu landing page, fanpage, blog, entre otros.

Una página de Facebook permite darle a conocer a los usuarios como es tu negocio y también permite que interactúes con ellos. Antes de que conozcan finalmente tu web, es como un preámbulo de lo que ofreces para luego si tener ese tráfico a tu web que necesitas. Bien sea para que hagan una conversión, llenen un formulario, descarguen un catálogo tuyo de tus productos o servicios, entre otros.

¿Pero qué se necesita para poder comenzar hacer marketing digital de la mano de Facebook? Bueno eso es lo que viene a continuación y a ponerle ganas y toma nota para que lo apliques desde ya en tu cuenta.

¿Qué se necesita para poder hacer marketing y como anunciar tu negocio en Facebook?

Un negocio o empresa en Facebook tiene como primeros objetivos aumentar las ventas y conseguir clientes. Para ello vamos a allanar ese camino para ti y así tengas como una guía más completa y asertiva de como configurar tu empresa en Facebook.

Pasó a paso para crear una nueva página en Facebook

Te recomendamos que para este proceso te conectes desde la PC u ordenador y así poder establecer bien la creación de tu página.

1.     Dirígete a la parte superior izquierda y ve al apartado ‘Páginas’ > ‘Crear una nueva página’.

2.     Te pedirá que agregues ‘Nombre’, ‘Categoría’ y ‘Descripción’.

3.     Llenas esos datos teniendo en cuenta tu empresa o páginade empresa en la web si ya la tienes. O si no crea un nombre que represente tu nicho de negocio, la categoría alusiva y la descripción de que ofreces y brindas a tu público objetivo.

4.     Luego verás el botón ‘Crear Página’ y ya estaría siendo creada.

5.     Agrega la información faltante como imágenes o ‘Foto de perfil’ y asegúrate de que ya tengas creado un logo de perfil. Hay opciones donde la puedes crear gratuitamente o en forma de pago como en Canva Pro.

6.      En la foto de portada trata también que sea bella, llamativa y que trate de tu negocio o un producto bandera de tu empresa.

Sugerencia: Ten en cuenta que también en Canva puedes crear contenido para tus futuros anuncios, con plantillas muy intuitivas y lo mejor es que puedes personalizar por ejemplo la foto de portada de facebook allí mismo.

Prácticamente, así podrías empezar con tu página, solo bastaría terminar de rellenar la información de tu negocio. Como agregar el sitio web, la información de ubicación, horarios y muy importante agregar tú número de teléfono. Para que así los clientes potenciales te puedan contactar, si quieres llegar a más países cerciórate de agregar el número de tu país por ejemplo +1 XXX y el número de tu WhatsApp.

Ten en cuenta ese paso (botón de llamada) importante debes colocar si o si esa llamada a la acción de agregar el botón de WhatsApp. Es la vía más correcta e inmediata para llegar a las personas que requieran tus productos o servicios.

7 Puedes invitar a amigos o personas que sean posibles clientes potenciales, no se recomienda invitar a cualquier amigo. ¿Por qué? Pues bien, esto no sería ideal, ya que estarías cometiendo un error si estos no pertenecen a lo relacionado a tu nicho de negocio.

8 Crea un ‘Nombre de usuario’ comenzando tal como se hace en Instagram @tu_negocio asegúrate de que tenga mismo nombre de tu página que acabaste de crear y del nombre de tu empresa, Recuerda que Facebook posee un potente algoritmo y esto es parte de las pautas si quieres aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

9 Prácticamente estarás listo para iniciar con tu publicidad en ‘Crear Publicación’.

Crear una página en facebook te permitirá anunciarte y publicar contenido con una buena estrategia en facebook. Millones de usuarios hacen vida día a día en la plataforma y podría ser una buena forma de que tu empresa crezca.

¿Qué otras llamadas a la acción se podrían elegir para agregar a tu página?

¿Qué otras llamadas a la acción se podrían elegir para agregar a tu página?

Existe una gama de botones que podrías agregar y que son llamadas a la acción. Bien sea con: iniciar pedido, reservar, llamar, contáctanos, enviar mensaje, enviar mensaje de WhatsApp, enviar correo, más información, usar app, entre otros. Utilizar facebook te permite hacer una página bien cimentada para poder de lleno comenzar hacer cualquier publicación en facebook.

Dentro de la red hay una gama de opciones que se pueden ejecutar una vez creado tu página. Luego que esos clientes hayan hecho clic por ejemplo en el botón ‘Contáctanos’ estará llegando tráfico a tu propia web en el buscador de Google. Cabe mencionar, que tu publicidad saldrá más que todo en la sección de noticias o feed de noticias y en los reels.

Anunciarte en facebook Ads y crear campañas desde el Administrador de anuncios

Para anunciarte en faccebook debes ir al ‘Administrador de anuncios’ de la red social. Es la forma más viable para publicar tus productos y servicios, por ello la importancia de contar con una página, para crear anuncios persuasivos y que llamen la atención de las personas. Tener una fanpage o landing page dentro de la red social de Meta es la mejor forma de mostrar tus productos y de conseguir los objetivos trazados. Aqui 5 pasos.

  • Elige el Objetivo de campaña, bien sea las opciones de publicidad: Reconocimiento, Tráfico, Interacción, Clientes potenciales, promoción de la app o ventas.
  • Ahora llena el nombre de tu campaña dependiendo del tipo de negocio, del conjunto de campañas y de tu anuncio que saldrá en las plataformas de Meta.
  • En el apartado conjunto de anuncios es la parte donde segmentarás a tu público, desde rangos de edades, hombres, mujeres, géneros, ubicación específica, entre otros.
  • Especifica el lugar donde enviaras esas personas o tráfico: a tu app de WhatsApp, messenger, portal web, si deseas has contenido que sea dinámico. Es decir, que tenga distintos textos, imágenes y llamadas a la acción para que la red vaya rotando cada cierto tiempo.
  • Configura la segmentación detallada como los datos demográficos, como educación, información financiera y antecedentes importantes, entre otros.

Cabe mencionar, que la segmentación abarca una serie de categorías de distintos negocios, solo debes configurar el tuyo, con los datos más valiosos de tu nicho, productos, servicios, cursos, edades, turistas, locales, en fin una gama de datos que se asemejen a tu negocio.

Cuidado con segmentar más de un servicio

En el apartado de segmentación detallada debes saber que si colocas más de un servicio ejemplo: cosméticos. Pero además de esto colocas también esmaltes de uñas, puede que muchas personas vean tus anuncios. Pero no estás siendo más objetivo, pues puede que una persona que si le interesen los cosméticos no se interesen por los esmaltes de uñas y allí yace la importancia de que estés lanzando tiros al aire.

De seguro en el corto plazo obtendrás más miembros de tu equipo, facebook lleva muchos años siendo el canal número uno en cuanto a publicidad de redes sociales se refiere. A medida que vayas consiguiendo las conversiones y objetivos planteados, podrías medir el impacto de tu negocio o incluso mejorar tu estrategia.

Diferencias entre una página de Facebook y un perfil personal

Diferencias entre una página de Facebook y un perfil personal

Una página de Facebook y un perfil personal son dos formas diferentes de interactuar con la gente en la plataforma de redes sociales. Para crear cualquiera de ellas, primero debes hacer clic en el botón «Crear» situado en la parte superior derecha de la pantalla. A partir de ahí, puedes elegir entre crear una página o un perfil personal.

Al crear un perfil personal, se le pedirá que indique su nombre y fecha de nacimiento para verificar su identidad. Una vez creado, puedes empezar a añadir amigos enviando solicitudes de amistad o esperando a que otros te añadan.

Al crear una página de Facebook, dispondrás de muchas más opciones para personalizarla en función del tipo de página que estés creando. También puedes compartir contenido relevante en tu página e incluso publicar actualizaciones sobre próximos eventos o promociones para los clientes.

En general, tanto una página de Facebook como un perfil personal tienen sus ventajas dependiendo del tipo de contenido que quieras compartir y del grado de personalización y control que necesites sobre ese contenido. Ambos ofrecen oportunidades para que los usuarios se conecten con otros en línea y personalicen su experiencia en consecuencia.

Razones para crear una página de Facebook para tu negocio

Crear una página de Facebook para tu empresa es una forma estupenda de dar a conocer tus productos y servicios. Tener una página en la mayor red social del mundo puede ser un activo inestimable para cualquier empresa. Hay muchas razones por las que deberías crear una página de Facebook. En primer lugar, te permite comercializar tu negocio entre millones de personas que utilizan la plataforma cada día. Puedes publicar actualizaciones, compartir fotos y ofrecer descuentos u ofertas especiales que podrían atraer a nuevos clientes. Además, tener presencia en Facebook puede ayudarte a establecer relaciones con los clientes existentes y también con los potenciales. También es ideal para el servicio de atención al cliente, ya que puedes responder rápidamente a las preguntas o quejas en la sección de comentarios. Por último, la creación de una página te da acceso a análisis que te dirán cuántas personas participan en tu contenido, para que puedas tomar decisiones informadas sobre futuros esfuerzos de marketing. En definitiva, hay muchas razones por las que crear una página de Facebook para tu empresa es beneficioso: desde conseguir más exposición y establecer relaciones con los clientes, hasta analizar datos y mejorar el servicio al cliente.

Cómo ganar fans en tu página de Facebook

Crear tu propia página de Facebook es una buena manera de ganar fans. Para empezar, debes crear una nueva página y utilizarla para mostrarte a ti mismo o a tu negocio. También puedes crear un grupo de Facebook relacionado con tu página que te permita relacionarte con tus seguidores y con otras personas que compartan tus mismos intereses. Una vez que hayas creado la página, publica con regularidad y participa con tus fans respondiendo a sus comentarios y mensajes. Además, comparte tus publicaciones en otras redes sociales como Twitter e Instagram para llegar a más gente. Además, asegúrate de invitar a amigos y familiares que puedan estar interesados en lo que ofreces en la página. Por último, utiliza anuncios orientados en Facebook para llegar a más fans potenciales para tu nueva página de Facebook. Con estos consejos, podrás crear una audiencia de fans comprometida para tu página en muy poco tiempo.

Por qué usar un post en facebook para promocionar.

La promoción de una publicación es una gran manera de aumentar la participación y llegar a un público más amplio. A través de la personalización, puedes crear contenido que resuene con tu público objetivo. También puedes compartirlo en los feeds de noticias relevantes para llegar a más gente. Cuando promueves una publicación, tienes la oportunidad de ofrecer algo de valor que atraiga a nuevos seguidores y clientes. Ya sea un descuento exclusivo o un consejo útil, la promoción de tu publicación te da la oportunidad de crear un contenido que se distinga de la competencia y fomente el compromiso. Al promocionar tus publicaciones, puedes compartir información y recursos valiosos con tu audiencia de una manera que impulsa la participación y aumenta la visibilidad.

Crear contenido de valor para promocionar tu negocio en facebook.

La creación de contenido valioso para sus usuarios debe ser una prioridad a la hora de desarrollar un sitio web o una aplicación. Es importante tener una idea clara de quién es su público objetivo y qué es lo que busca. Esto le ayudará a crear contenido que resuene con ellos y les haga volver. Una vez que haya determinado el tipo de contenido que buscan los usuarios, concéntrese en crearlo de manera que promueva su oferta de productos o servicios. El contenido debe ser atractivo e informativo, aportando valor al usuario y promocionando sutilmente el producto o servicio. Además, considere la posibilidad de ofrecer descuentos, ofertas especiales y otros incentivos para atraer a los usuarios a su empresa. En última instancia, la creación de contenido valioso adaptado a su público objetivo puede ayudar a impulsar la fidelidad de los clientes, impulsar las ventas y aumentar el reconocimiento general de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *