Como captar leads para una empresa B2B mediante el marketing

Como captar leads para una empresa

En la actualidad y con lo el marketing digital es posible captar leads, mediante técnicas y estrategias muy asertivas. En palabras más claras se trata de la captación de usuarios o clientes potenciales, que han brindado sus datos mediante formularios. Pasando de ser tráfico orgánico a ser un contacto que tiene altas posibilidades de ser cliente potencial.

Las empresas han venido adaptando este embudo de captación de leads y las han estado constituyendo. Un nicho de negocio que está dando de qué hablar es sin duda el ámbito del internet y lo referente al marketing digital. Las empresas ahora en el 2022 requieren de emplear la vía digital para poder estar al día con su negocio.

En BLOGIREVIEW te indicaremos como es que funciona la captación de leads y como allanar su camino al éxito. Ciertamente, sabrás que es un leads y como conseguir que el tráfico web o anónimos se conviertan en clientes potenciales.

¿Qué es un lead?

¿Qué es un lead?

Un lead en el marketing web digital se refiere a un futuro cliente potencial y se le suele llamar también prospecto. Dicho de otra forma, un lead es un contacto que pasó la fase de tráfico orgánico. Son aquellos usuarios, que llenan un formulario, acepta las políticas de privacidad de una empresa; que por lo general está monetizando.

Empresa B2B

Una empresa B2B- (Business-to-Business) se refiere a aquella empresa que vende a otras empresas y se destaca en los modelos PYME de negocios. Está más enfocado en relación con el nicho del comercio electrónico y se fundamenta más en las medianas y pequeñas empresas. ¿Pero qué vende?, pues bien, se encargan de venderle un modelo de negocio; para que esta logre aumentar y mejorar las ventas de sus propios bienes y productos.

Estrategias web para captar leads o clientes potenciales

Estrategias web para captar leads o clientes potenciales

Los procesos y acciones a llevar a cabo para poder convertir o conseguir contactos son varios. Se trata de la fase de conversión que es muy conocido en el mundo del marketing digital. Antes de que estos sean catalogados leads los usuarios para pasar a la fase de contactos deben haber aceptado las políticas de privacidad.

1. Mediante el posicionamiento SEO

Las empresas B2B se basan no en estrategias de posicionamiento web de manera orgánica. Esa estrategia está fuera de alcance si te enfocas en lo relacionado a captar nuevos leads. Debes adaptar su sitio web en la base del SEO, pues esta va de la mano con los motores de búsqueda.

En el caso más relevante, es saber como Google admite su página para que salga en los primeros lugares de búsqueda. En tal sentido, el marketing de contenido debe ir directamente relacionado de las keywords o palabras clave, del tema a posicionar.

Es colocarse en el puesto del usuario y entender que busca o que necesita ese lead. Esa palabra clave implica la necesidad que tu futuro cliente busca en Google y a la que tú debes solucionar.

2. Mediante redes sociales

Debes impregnarte de información relacionada con aquellas compañías, que se enfilan por el sector B2B. Las redes sociales tienen un nivel alto para que busques los leads y una de ellas es LinkedIn. Pero debes ser constante, debes participar y estar activo para que luego de estar empapado con su propuesta, puedas ayudar a los demás en sus dudas y necesidades.

3. Mediante el marketing de contenidos

Captar clientes será muy útil para poder atraer los leads y el marketing de contenidos es una opción perfecta. Debes saber que lo que ofreces (servicio o producto) va a satisfacer los requerimientos de sus clientes para que su empresa se posicione y se mantenga.

Es allí donde entra en juego el marketing de contenidos, el poder diseñar el contenido que satisfaga las necesidades de los clientes. Es aquí donde nace otro término relacionado con esto, y esos son los prospectos. Ese contenido va desde e-books, videos, webinars y archivos descargables, por nombrar los más empleados.

4. Por la técnica de email marketing

Se trata de un canal viable de comunicación, para que le dé una solución de gran valor a sus prospectos. Inclusive a esos clientes fijos que ya están en su negocio, una forma de mantenerlos en el tiempo es cuidarlos. Si tú le facilitas la información que ellos necesitan, entonces debes aceptarla y así sigan convirtiendo.

No es el hecho de enviar correos de manera unidireccionalsino segmentar los emails a clientes específicos que yacen en su base de datos. En este caso, debes aprender a automatizar los emails, para que su respuesta hacia ellos sea más rápida. La idea de todo esto, es poder cualificar su base de data o información para que esos emails lleguen a los clientes segmentados puntuales.

5. A través de la  integración y optimización

Es una estratega que integra cada uno de esos canales de comunicación, si esto se ejecuta en una sola plataforma. Podrás así allanar el camino para poder asistir o dar ayuda a cada tipo de prospectos. Lo que permite optimizar tu estrategia y los recursos para poder pulir bien tus resultados.

Una vez más, debes darte de alta en el marketing de automatización a todos esos prospectos de manera precisa. Es conocer cómo se comporta tu lead o usuario y así poder optimizar los distintos canales basándose en tus resultados. En definitiva, todo se puede mejorar a partir de lo que se puede medir, pero debes conocer que puntos debes mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *