El Algoritmo De Facebook ¿Cómo Funciona?

El Algoritmo De Facebook

El Algoritmo De Facebook

Si desea aumentar su alcance en Facebook, debe entender cómo funciona el algoritmo y en Blogireviews te vamos a enseñar cómo. Cabe destacar, Facebook priorizará las publicaciones que generan interacciones significativas sobre el contenido orgánico de las páginas. Ciertamente, sus publicaciones deben obtener más compromiso de sus ventiladores al valor de señal al algoritmo.

El video original de alta calidad que puede mantener la atención de los usuarios durante más de un minuto recibirá un ranking más alto. Por ende, el algoritmo también aumentará el contenido de tus amigos cercanos.

Contenido de compromiso alto.

6. Las preferencias que cada usuario tiene (personales)

Antes de que el algoritmo de muchas plataformas se basara en la inteligencia artificial. De la misma manera, el algoritmo de Facebook estaba totalmente basado en el usuario y lo empujó hacia las personas que solicitó.

Con el tiempo, el algoritmo se ha modificado para reflejar mejor las preferencias de las personas que usan Facebook. Cabe reseñar, que su CEO Mark Zuckerberg lanzó Facebook en 2004 y su algoritmo fue creado en 2009.

7. La tasa de participación

Prioriza las publicaciones que tienen mayores tasas de participación. En ese sentido, el algoritmo no favorece las publicaciones que se publican durante las horas previas al máximo. Por esta razón, para obtener el máximo provecho de Facebook, sus publicaciones deben ser valiosos para su audiencia objetiva.

Además de la personalización, el algoritmo también considera el contenido que obtiene la mayoría de los compromisos. Esto es importante para las marcas, porque el algoritmo se basa en la retroalimentación de los usuarios. Si desea que se vean sus publicaciones, debe conversar e interactuar con su audiencia, de lo contrario, no se notará en absoluto.

El algoritmo de esta red social está constantemente ajustado e introdujo nuevas señales para ayudarlo a decidir qué publicaciones se muestran. El nuevo sistema computacional de la red social considera factores como la cantidad de personas que han compartido su publicación. Así como, la cantidad de comentarios sobre su artículo.

Esto significa, que si no tiene mucho compromiso, el algoritmo de Facebook cree que su contenido no es relevante. Así pues, el sistema de Meta tiene en cuenta qué tan atractivo es su publicación después de hacer clic en él. En conclusión, no recibe mucho compromiso de su audiencia, puede obtener una clasificación de páginas baja.

Inventario de Meta

El algoritmo de esta plataforma también considera un comportamiento previo de los usuarios. Del mismo modo, toma en cuenta las publicaciones anteriores para predecir qué contenido se mostrarán en su feed de noticias. Teniendo en cuenta estos factores, Facebook refina continuamente su algoritmo para hacer que los usuarios reciban noticias lo más cruciales posible.

Luego busca señales que muestran que las preferencias de los usuarios han cambiado. Por ello, las noticias que usted ve son los productos de este proceso de aprendizaje continuo. Con todo esto, el algoritmo utiliza cientos de variables para hacer sus predicciones.

Es imposible decir exactamente cuáles son estas variables, pero el algoritmo puede verse influenciado por muchas cosas. Como la cantidad de amigos que tiene, la cantidad de personas a las que les gusta su página. De manera similar, tiene que ver con la cantidad de personas que comentan sus publicaciones.

El algoritmo también tiene en cuenta la calidad de su contenido, por ende Meta ajusta constantemente su algoritmo para mejorar su rendimiento. En definitiva, ese algoritmo no es perfecto y comete errores. Sin embargo, ayuda a que la red social siga siendo relevante y divertida para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *