Inversion de Criptomonedas
Un nicho que ha venido cobrando fuerza en los últimos meses por su gran potencial son las criptomonedas. En consecuencia, este post te dará un repaso de las pautas más relevantes a tomar en cuenta si eres principiante. Es decir, desde el proceso inicial para que te animes a comprar un activo cualquiera y como a través de la inversión lo aproveches al máximo.
¿Estás muy interesado en dar el primer paso, pero no sabes cómo, ni dónde empezar? Sigue este post hasta el final para que conozcas cuáles criptomonedas son las más cotizadas y mejores. Se trata de una especie de plantilla para que encuentres la brújula más idónea y emprendas en nueva fiebre digital.
Invertir en criptomonedas: Lo que debes saber antes
Antes de iniciar debes comprender que este es un mercado muy inestable, sin ánimos de que caigas en la desmotivación. ¡Las cuentas claras, conservan amistades! No es así, pues bien se trata de mostrar el pro y contras de las monedas digitales. Las criptomonedas pueden en un instante subir a las nubes su valor como el caso contrario.
¿Por qué las criptomonedas pueden ser interesantes en el ámbito de inversión? En primer lugar, debes acudir a cualquier plataforma. Bien sea en dólares, euros u otra moneda en específico. A primera vista es como si se tratase de cualquier activo de inversión, una vez que ingresas a esa plataforma pagarás por ese activo.
Sigue algunos consejos muy válidos antes de poder darte de alta en la era de criptoactivos:
- Comienza diversificando su portafolio, se recomienda que no coloques la inversión en una sola criptodivisa.
- Debes ampliar más el panorama e invertir en otros mercados, como en bonos, bienes raíces, entre otros. Del mismo modo, debes incursionar en otros países y no estancarte en un único país, en fin debes diversificarte.
Portafolio de inversión y carteras asociadas
- Crea un completo y diversificado portafolio de inversión, es viable realizar algunos cursos sobre la base de este tema.
- La idea de esto es que no te enfoques en una sola cosa como las criptomonedas, sino en otras cosas también.
- Las criptomonedas de mayor tendencia son: Bitcoin (BTC), Binance, Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y el Tether (USDT), entre otros. Los criptoactivos deberían ser exclusivamente una pequeña parte de tu variado portafolio.
- Algo importante que debes tener a la hora de gestionar criptodivisas son las carteras de criptomonedas. Con el fin de manejar tanto las claves privadas como públicas.
- La intención de estas carteras es clave para poder efectuar distintas transacciones en esta moneda digital. Funcionan de la forma más similar a la de una cuenta bancaria.
- Una cosa va relacionada con la otra, con las claves públicas las transferencias las efectúa cualquier persona. Mientras que con la privada nada más transacciones.
Carteras Frías de Criptomonedas
Se llaman así porque no están directamente conectadas a la web; así pues, las claves no son blanco de hackers. Por ende, se le asocia a una especie de pendrive u memoria USB, podrás guardarlas donde tú quieras físicamente. Las bóvedas de casas de cambio también entran en este papel, así como los monederos de hardware.
Si en algún momento decides dar movimiento a fondos de inversión un software se conectará con esa cartera fría. En ese sentido, existen algunos software relevantes como BitBox, Trezor, Ledger, por nombrar algunos de ellos.
Carteras calientes
Las calientes se diferencian por estar conectadas con la web todo el tiempo y así poder ejecutar instantáneas transacciones. Cabe destacar, que en el pasado reciente muchas criptomonedas han sido también objeto de ciberataques y robos cibernéticos. Es consecuencia, las claves privadas pueden, en el peor de los casos ser objeto de hackeos.
Es por ello, que este tipo de divisas electrónicas tienen también su lado riesgoso en el internet. Las plataformas anteriormente nombradas en este tipo de monedas digitales son entonces quienes manejan y controlan tus criptomonedas. Todo se basa en la confianza de estas en el mercado, su reputación es el valor por el cual muchos acuden a ellas.
Proceso estratégico para iniciar en criptodivisas
Las criptomonedas más considerables son el Bitcoin, NFT, Ethereum, Solana, Chainlink, Polkadok, entre otros. Claro está, si quieres saber más acerca del glosario y términos que suelen manejarse en este mundo, existe una criptopedia para ello. Así pues, los pasos primeros a tener en cuenta son:
- Comienza con una cartera caliente una plataforma con amplio margen de confianza es Bitso.com, empieza con crear una cuenta.
- Escoge si deseas una cuenta personal o empresarial e indica el país, correo electrónico y gestiona una contraseña. Luego más abajo verifica que no eres un robot dando clic en el captcha y posteriormente haciendo clic en el botón “Comenzar”.
- Continúa registrando tus datos en otro formulario con: nombres, sexo, fecha, ocupación, entre otros datos.
- Listo ya la cuenta se habrá generado, pero debes considerar algunas cosas aquí. Existen algunos límites en esta plataforma, dirígete a tu perfil en la parte izquierda superior.
- Para cada país establece un límite de fondeo tanto en depósitos mensuales como retiros. En ese sentido, si quieres moderar tus límites debes añadir un CURP para subir el nivel a 2,3 y así sucesivamente.
- Si estás en México el límite inicial de depósito y de retiro es de 4.500 pesos mexicanos (MXN) para el nivel 1.
- Luego que subas a Bitso la primera cantidad en MXN, es allí donde podrás ir manejando las criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Solana, Chainlink, por ejemplo.
- Verifica las criptomonedas que Bitso maneja en su portal, si tu elección es comprar Ethereum, por ejemplo. Basta con seguir los pasos allí y tendrás tus primeras criptodivisas en su cuenta Wallet Bitso.
- Así estarías probando tu primera inversión en algunas de estas monedas digitales o criptoactivos.
¡Y listo! Has dado el primer paso en el amplio multiverso de las criptomonedas, la fiebre del momento. Y quién sabe, puede que en el futuro dentro de unos años sea uno de los mejores negocios por internet.
Consejos para invertir solo una porción de su dinero
¡Para muestra, un botón! Una reseña reciente así se ha dado a conocer a nivel global, pues el sector de las criptodivisas sufrió una caída hace poco. Debes saber, que no hace falta destinar una cantidad importante en este sector para invertir. En ese sentido, puedes comenzar con poco y así vislumbrar como se mueve este mercado.
- Existen casos puntuales donde plataformas que se hacen pasar por carteras calientes, roban al usuario. La recién llamada criptomoneda de ‘El Juego del Calamar’ es una de ellas.
- Expertos en la materia recomienda guardar sus criptomonedas en una cartera fría. Pues bien, una buena estrategia es comprarlas y mantenerlas por un buen tiempo en el futuro, Ledger es un ejemplo.
Puede que en el corto plazo veas buenos resultados con ese dinero y te animes a dar un poco más. ¿Sabías que en el mundo del emprendimiento digital como en cualquier inversión, es factible tomar riesgos? Así es, de los riesgos el ser humano establece una relación entre beneficio y costo.