Estrategia del Storytelling en vídeo
En el basto universo del marketing digital está la estrategia del Storytelling en vídeo, muy asertivo para promover una empresa o negocio. Es una estrategia insignia que hace que en solo pocos meses su marca se eleve en torno a las ventas, si se hace un buen trabajo de historia corta. Hay técnicas muy precisas y efectivas como el video marketing o el marketing de contenido y esta entra en ese rango.
En BLOGIREVIEW se impulsa todo lo referente al marketing digital; y en este post sabrás un poco más en cuanto a esta técnica. Empresas de distintas índoles han aceptado esta estrategia de negocio en sus videos corporativos.
Ideas acerca del Storytelling en vídeo Corporativo
Para crear contenido de historias cortas, pero que enganchen, debes aplicar unos tres pasos sencillos. Es decir, dedícale unos pocos minutos a estas tres variables: Contexto, problema y solución.
Supóngase este ejemplo: “Durante la temporada de pandemia, la fabricación de microchips se vio afectada. Debido a ello, las medidas contra el Covid-19 también hicieron mella en el mercado internacional de Apple. Afortunadamente, había un plan de contingencia para poder subsanar la demanda en el mercado de ventas de móviles iPhones”.
1. Contexto
En el ejemplo anterior el contexto es: “Durante la temporada de pandemia”.
2. Problema
Del mismo modo, el problema se plantea como:”Debido a ello, las medidas contra el Covid-19 también hizo mella en el mercado internacional de Apple”.
3. Solución
Así pues, la solución viene siendo: “Afortunadamente, había un plan de contingencia para poder subsanar la demanda en el mercado de ventas de móviles iPhones”.
Análisis del ejemplo
Es muy sencillo poder crear una historia de una realidad, estableciendo un concreto contexto, es factible hablar de los personajes involucrados y personas. Depende de cuál sea tu marca, es viable crear una historia de una persona para poder vender una marca, como la de móviles Apple.
En caso de que su historia sea la de venta de ropa, crear un storytelling en vídeo de cómo puede vestir. Inclusive, muestra los requerimientos, metas visiones, sueños, entre otras variables.
Formula una situación y contexto para que te enfoques en cómo se veía antes y como (con tu producto) se logra ver él después. Luego de esa primera parte, anímate a plantear varias problemáticas o una en específico, donde esa persona o producto asimile cambios.
A este punto es ideal que el usuario que escuche o vea tu historia, se vea en el personaje y se plantee como va a terminar la historia. Por último, una vez hayas puesto a tu público en el meollo de la problemática y se mantenga un clímax. Es momento entonces de generarle a tu usuario la solución a esas problemáticas, eso sería un buen ejemplo de una historia.
Storytelling para retener a la audiencia
¿Sabías que el enganche de audiencia se basa en los primeros 15 o 20 segundos de un video? Así es, es el tiempo de enganche donde el usuario ha visto tu título, e hizo clic en su historia de video, es decir vio tu miniatura. Por consiguiente, dedícale si es preciso la mayor atención a los 10,15 o 20 segundos de tu clip.
Como podrás imaginarte, el paso a seguir es contar una historia con video, es una parte esencial de las campañas del video marketing. Es preciso que entiendas esto de contar historias, como si hubiese personajes, envueltos en un problema para que al final obtengan la solución a la misma.
Crea campañas de marketing de video donde el usuario se identifique, es decir, en una historia, por lo general hay un bueno, el malo y el final feliz. En ese aspecto, se trata de que el usuario enfatice o simpatice con el personaje, tiene mucho que ver con la parte sentimental.
Si logras romper el hielo y atraer al cliente con contenido que se enfoque en sentimientos, habrás hecho un excelente trabajo. Es una manera de atacar o despertar emociones a esa persona a la que quieres llegar. Para que el video creado el cliente potencial se vea identificado y se lo memorice.