¿Cómo Crear Una Empresa? Iniciar el trámite de una nueva empresa
Iniciar el trámite de una nueva empresa amerita tomar en cuenta una serie de variables para poder allanar el camino hacia ello. Nada se logra con facilidad debe forjarse de algún modo para poder darte de alta en la creación de una empresa. Es más, nada es imposible, basta con dar ese paso finzal con algunas cosas claras en mente y ya estarías alineándose para constituirla.
Primero considere buscar el asesoramiento adecuado de alguien que ya tenga su empresa bien adelantada. Por lo tanto, la ayuda de un familiar cercano, un amigo o inclusive todo te lo puede mostrar san Google. En ese sentido, encontrará algunos pasos muy asertivos a la hora de poder establecer un negocio u empresa desde cero. Ademas, siempre debes tener presente la inteligencia empresarial emocional durante todo el crecimiento de tu emprendimiento.
Paso a paso para crear una empresa
para poder comenzar en este mundo del mercado, y crear una empresa en México, lo primero que debe considerar es el nombre de su marca, en como la definirás. Por ello, un negocio implica diferentes tipos de trámite. factores como: los pasos jurídicos, definición de la marca, capacidad financiera, valoración de riesgos, entre otros. También, se debe tener en cuenta cuál es la actividad que desea ejecutar en ella y los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
1. Establecer tanto la marca personal como la comercial
De manera similar, darte de alta y crear una empresa debe comenzar por tu marca comercial y personal. Son dos cosas diferentes, ya que una la registrarás como su marca comercial y la otra la debes registrar con el nombre de tu propio negocio. En consecuencia, el nombre personal no será el que tú promociones, pues para ello existe la comercial.
Así pues, una cosa es el nombre que se ve reflejado en las facturas y otra muy distinta es la que se llama nombre comercial. El primero es aquel en el cual el cliente o tus clientes no lo perciben, mientras que el segundo sí.
2. Las actividades o servicios que vas a ofrecer al mercado
Debes conocer los pasos que debes seguir y estar bien claro sobre el tipo de negocio que vas a montar , lo que ofreces y el capital social que deseas conseguir. Enfócate muy bien en el nicho de negocio del mercado, ejemplo asesorías online, consultorías, cursos online, tienda en línea, en fin la idea principal y tu fuerte. En caso de que sea más de una actividad debe listarlo y marcarlo, en el proceso de registro eso debe quedar bien plasmado.
3. ¿Cómo será el proceso de facturación de tu empresa?
En este punto se establece todas esas ofertas de negocio por el cual se obtendrán dichas facturas. Es decir, es la forma como tú vas a obtener ese capital o dinero de tus futuros clientes. Puede que su negocio se enfoque en productos online o en teletrabajo, esto ha sido una constante desde entonces.
Si ese es el caso, esas empresas incluyen cursos online, webinars, videoconferencias, e-books y podcast. De eso se trata, de que tengas con claridad esas ofertas que el mercado espera de ti. Se recomienda que no te alinees a la ligera por el B2B, trabajo de negocio a negocio en vez del B2C- Business to Consumer, o negocio al consumidor.
Es factible que cada año mantengan productos bien establecidos tanto en B2B como en B2C. Ejemplo puede que en B2B atraiga a su negocio fuera de línea los clientes de consultoría y conferencias privadas en su oficina o puede brindar cursos en línea en el B2C. Entonces debes saber que modelos vas a cimentar para cada caso en el año y tener así un enfoque más claro.
4. Establecer un nombre y el logo pero tomate tu tiempo para hacerlo
Es un paso muy clave, debes pensar muy bien ese nombre de tu empresa y no tomarlo a la ligera. Que sea fácil de decir para tanto tus empleados como para tus clientes, ese es el punto inicial para montar de manera viable su empresa. Por consiguiente, entra también el juego algo imprescindible y es el logo de tu marca o empresa.
Tampoco debe hacerse a lo rápido debe establecerse un logo fácil, destacable, imprimible, con una tipografía detrás. No debe contener tantos elementos decorativos, ser sencillo y muy original para que los clientes lo recuerden de manera rápida. Como resultado, debe imperar la relevancia, durabilidad y escalabilidad de este, pues eso depende mucho de su empresa.
5. Ratificar tu cartera de socios de tu empresa
Es un tema también importante, pues se trata de saber con quién tú te vas a asociar, pues la confianza aquí debe reinar. Hay casos donde hay parejas en la cual uno crea el negocio, y si la relación es bien fuerte y prolongada el socio se establece entre ellos dos. De ahí las empresas pueden registrarse entre hermanos, padre e hijo, en fin es un tema de total atención.
Hay ocasiones donde se queda escrito el porcentaje de cada uno de ellos en esa empresa. Los socios minoritarios deben reflejarse muy en cuenta en el registro para que no queden dudas en el aire.
6. Cuánto debería ser el capital inicial o dinero que usted dispondrá para esto
El plan de empresa es una base importante, ya que sin inversión no hay negocio como todos saben y el dinero entra aquí en juego. Expertos en la materia recomiendan que esa inversión inicial sea lo suficiente para que la empresa se mantenga por lo mínimo tres meses. Por lo tanto, debe considerar cuánto es el porcentaje que si debe pagar en relación con los impuestos, IVA, entre otros.
Es decir, esos gastos que pueden parecer tediosos, pero cualquier empresa debe pagarlos según las leyes. Como la renta del local, gastos de los quehaceres, limpieza, pagar electricidad, agua, entre otros. Gastos que implican el pago de beneficios a empleados, las herramientas que usara, computador, dirección de correo, cursos de adiestramiento y otros.
7. Tener al día su cartera de proveedores
Hay empresas que para poder arrancar y ejecutarse necesitan de los proveedores y considerar como se van a facturar o como les vas a cancelar. Se recomienda que no establezcan esos trueques maliciosos, de palabra, en fin deben quedar establecidos en normas o documentos escritos. Es posible que los proveedores estén en otros países, debes conocer bien quienes serán las personas que administrarán esas cuentas.
El tema relacionado con la facturación amerita que te empapes bien de ello, es tema importante en el mundo de los negocios. Saber cómo vas a recibir o emitir una factura y viene otro punto importante y son los gastos de aplicación .
8. Asesórate en tu país de normas son las aplicaciones para gestionar gastos
Cada trámite cuenta y depende de tu país deben existir aplicaciones que te permitan operar tu contabilidad de manera factible. Por darte un ejemplo, Quickbooks es una de esas aplicaciones de empresas muy usadas en la actualidad. Te permitirá gestionar con los bancos tus tarjetas de crédito, entonces asesórate bien de estas aplicaciones para empresas relevantes.
9. Debes colocar tu marca en la web o crear el sitio web de su empresa
Actualmente, un requisito fundamental es crear la página web de una marca o empresa, pues de allí saldrán muchos clientes potenciales. No basta que solo te registres en redes sociales comunes, debes darte de alta en tu propia web. No escojas una web simple, has que valga la pena navegar a través de él.
Entonces ve pensando muy en serio en establecerte también en el internet, es allí donde podrías obtener un buen nicho de mercado. Las tiendas online es un ejemplo de ello así como cualquier marca del mercado. Pues también brindará confianza a sus futuros clientes y serás reconocido como una marca seria.
¿Cómo elegir y dar de alta el tipo de empresa?
Hay algunos tramites o cosas que hay que tener en cuenta al momento de crear el tipo de empresa que se quiere crear. La primera es qué deberes tiene con el público. Una sociedad de responsabilidad limitada debe tener menos obligaciones con el público que una sociedad anónima. La segunda es ¿cuáles son los aspectos legales de la empresa? Puede crear una empresa que tenga aspectos legales diferentes a los de otra empresa. La tercera es ¿qué productos o servicios ofrece la empresa? Un empresario puede querer crear una empresa que ofrezca productos o servicios diferentes a los de una corporación. La cuarta es ¿cuál es el nivel de responsabilidad que está dispuesto a asumir? Una sociedad de responsabilidad limitada puede tener menos responsabilidad que una sociedad anónima. El quinto y último aspecto a tener en cuenta es el registro. Es posible que tenga que registrar su empresa en el estado en el que piensa operar.
Qué tener en cuenta antes de crear tu propia empresa
Antes de poner en marcha su propio negocio, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Tendrás que crear una empresa paso a paso, lo que puede hacerse siguiendo estos pasos:
- 1. Determina el tipo de negocio que quieres crear.
- 2. Elija un nombre para su empresa.
- 3. Registre su empresa en el estado.
- 4. Obtenga las licencias o permisos que puedan ser necesarios.
- 5. Crear un plan de negocio.
También debes ser consciente de los riesgos que conlleva la puesta en marcha de tu propio negocio, como no disponer de suficiente capital o no tener suficiente experiencia. Para ayudar a mitigar estos riesgos, vas a necesitar un plan de prevención y recuperación de desastres (dafo) para su negocio. Este plan describe lo que harás en caso de desastre, como perder tu principal fuente de ingresos o tener que cerrar tus puertas durante un largo periodo de tiempo. Si te tomas el tiempo necesario para tener en cuenta estos aspectos antes de poner en marcha tu empresa, puedes aumentar tus posibilidades de éxito.
Crear tu empresa en Sociedad de Responsabilidad Limitada
Una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) es una sociedad comercial que ofrece una responsabilidad limitada a sus propietarios. Esto significa que los propietarios no son personalmente responsables de las obligaciones de la empresa. El capital inicial de la LLC es aportado por los propietarios, y la empresa es entonces responsable de sus propias deudas y obligaciones. Los socios comerciales de una LLC no son responsables de las deudas o acciones de los demás. Este tipo de sociedad empresarial es ideal para las pequeñas empresas o los negocios con un alto riesgo de responsabilidad.
Cuánto cuesta crear una empresa en México
Si está pensando en crear una empresa en México, hay algunas cosas que debe saber sobre los temas legales y el proceso y lo que costará. En primer lugar, tendrá que registrar su empresa en el gobierno mexicano. ( instituto mexicano de la propiedad intelectual). Esto se puede hacer en línea o en persona, y tendrá que proporcionar alguna información básica sobre su negocio. También tendrá que pagar una tasa de registro. Una vez que su empresa esté registrada, podrá solicitar los derechos de constitución. Esto le permitirá operar como una entidad legal en México. Si tiene previsto crear una tienda en línea, tendrá que registrarse en una zona franca. Y, por último, tendrá que obtener un certificado de incorporación del gobierno mexicano. Todo el proceso puede llevar algún tiempo, pero una vez que todo esté en orden, ¡podrás empezar a hacer negocios en México!
Tipos de empresa que puedes crear en México
Hay varios tipos de sociedades comerciales que se pueden crear en México. La más común es la sociedad de responsabilidad limitada (SRL), que ofrece responsabilidad limitada a sus accionistas. Otros tipos de empresas son las unipersonales, las sociedades colectivas y las sociedades anónimas. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas.
Elegir la que mejor se adapte a tu razón social.
La Secretaría de Economía es el organismo gubernamental responsable de constituir una empresa en México. Para constituir una empresa, primero hay que ser empresario y registrarse en la Secretaría. El proceso puede ser largo y complicado, por lo que es aconsejable buscar ayuda profesional.
Documentos para constituir una empresa
Para constituir una empresa, debe presentar los artículos de constitución en el estado en el que desea hacer negocios. Este documento describe la información básica de su empresa, acta constitutiva de tu empresa, tipo de sociedad mercantil, tipo de forma jurídica, socied limitada, denominación social ,registro mercantil correspondiente, como el nombre, la dirección y el propósito del negocio. También tiene que elegir un consejo de administración y nombrar a los directivos que gestionarán las operaciones diarias de la empresa. tambien debe de incluir el número de socios, llevar un libro de inventarios junto con un libro de cuentas anuales que debe llevar el sello del registro con la misma razon social.
Los beneficios de crear una empresa
Una de las ventajas de crear una empresa es que puede ayudarle a limitar su responsabilidad. Si usted es propietario único o socio de una empresa, es responsable personalmente de cualquier deuda u obligación de la empresa. Sin embargo, si crea una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), sus bienes personales están protegidos de los acreedores si su empresa debe dinero. También puede registrar su empresa como LLC, lo que puede proporcionarle ciertas ventajas fiscales. Además, si su empresa tiene más de un socio, puede crear un acuerdo de asociación que le ayudará a definir el papel y las responsabilidades de cada socio dentro de la empresa.