El Fascinante Mundo De Los Chatbots

Mundo De Los Chatbots

Mientras usa un sitio web, un cliente puede tener preguntas y necesitar ayuda con un producto o servicio. En el mundo de hoy, las personas se han acostumbrado a lo «inmediato» y prefieren no esperar o invertir tanto tiempo para obtener ayuda u obtener respuestas. Por eso pueden ser una gran herramienta si estás por iniciar una empresa.

Pero con IA Chatbots esto ya no es un problema, ya que los usuarios y visitantes pueden enviar preguntas en cualquier momento. Y desde cualquier dispositivo. Incluso si una empresa no ofrece chat en vivo, un cliente puede obtener ayuda y respuestas mediante chatbots Si quieres saber mas al respecto, a continuación en Blogi Reviews te vamos a explicar más,

El fascinante mundo de los chatbots

Tipos de chatbots

Los chatbots son ordenadores que simulan conversaciones humanas. Dentro de los principales chatbots tenemos:

  1. Chatbots que interactúan con el usuario únicamente por texto: utiliza un código de conocimiento y el sentido común para administrar una conversación y responder a las consultas de los cibernautas, de acuerdo a una pregunta preestablecida, un ejemplo de eso seria ChatGPT. Responden de forma escrita y generalmente son ejecutados por pequeñas empresas.

2. Chatbots que emplea texto e imágenes: se valen de respuestas por escrito junto a imágenes o regalos, para enriquecer la conversación.

3. Chatbots que usan voz: se basa en mensajes de voz y su uso sigue siendo relativamente limitado y con programaciones restrictivas.

Aplicaciones de los chatbots

Aplicaciones de los chatbots

Los chatbots suelen clasificarse también de acuerdo a la naturaleza de cada empresa:

  • Chatbots de marketing: Se usan para la atención a clientes y soporte técnico de forma inmediata para agilizar los procesos y hacer que los usuarios se sientan atendidos. Con resultados altamente positivos. También son adecuados para generar leads; y recopilar datos de la clientela a fin de crear campañas publicitarias y eficientar sus servicios.
  • Chatbots de ventas o ecommerce: Se destinan para difundir características de un producto o servicio. Hacen las veces de un asistente virtual de compras desde que el cliente pregunta por los artículos, lo solicita. Requiere el seguimiento del pedido o su devolución hasta la conclusión de la venta. 

Además de ayudar a los clientes, los chatbots también se pueden usar para impulsar SEO y participar con los clientes existentes. Por ejemplo, los chatbots conversacionales pueden ayudar a redirigir a los clientes a publicaciones de blog para aumentar el SEO.

También se pueden utilizar en campañas de servicio al cliente y marketing. Las posibilidades son infinitas cuando combinas las dos tecnologías. Entonces, ¿por qué no empezar a hablar con sus clientes potenciales? Si está buscando nuevas formas de participar con sus clientes, los chatbots pueden ser la mejor manera de hacerlo.

Limitantes de los chatbots

Si bien los sistemas de conversación de aprendizaje automático pueden aprender de las entradas de los usuarios, carecen de personalidad. Además, las respuestas dadas por estos chatbots son solo fragmentos de texto de diferentes fuentes. Estos pueden perder la oportunidad de posicionar una empresa si son muy limitados. Afortunadamente tienen mucho potencial. 

¿Qué tipo de tecnología usan los chatbots?

¿Qué tipo de tecnología usan los chatbots?

No todos los chatbots son iguales, estos pueden aplicar diferentes tipos de tecnología, dependiendo del tipo de público al que esté destinado. Y las necesidades de las webs que los utilicen. Las principales tecnologías que utilizan son:

  • Chatbots de ITR: No hace uso de la Inteligencia Artificial y opera de forma sencilla, por lo que no suelen emplearse para operaciones más complejas que requieren de la respuesta humana, como son las quejas o la solicitud de una solución práctica.
  • Chatbots de aprendizaje automático: Estos sí trabajan con Inteligencia Artificial y son más sofisticados. Pueden mantener conversaciones y aplicar la tecnología Natural Language Processing y Machine Learning, lo que le facilita operar con una gran cantidad de datos.
  • Chatbots que utilizan palabras clave: No usan la Inteligencia Artificial y más bien se valen de la identificación de palabras clave, aparecerán las respuestas respectivas.
  • Chatbots cognitivos: Emplea la Inteligencia Artificial y el Machine Learning y pueden entender el lenguaje. Entender la variedad de idiomas o cambiar de temática sin que se pierda la conversación. Como es de suponerse, estos chatbots son muy complejos y son capaces de realizar un sinfín de tareas.

Usar Chatbots a tu medida puede eficientar tu empresa y mejorar la atención al cliente. Como resultado, las empresas pueden adaptarlos según sean sus intereses y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *