El certificado SSL un requisito para posicionar su página web de manera segura

El certificado SSL

Quieres establecer una página web o blog que monetice, entonces debes pensar en darle el certificado SSL y darle la seguridad adecuada. Existen en la internet muchas páginas web que operan sin el certificado de seguridad; y por ende son inseguros. No solo es cuestión de ciberseguridad, es allanar el camino para obtener más tráfico orgánico.

Una web que tenga conversión a través de su tráfico orgánico es una web que puede monetizar (si ese es tu caso). Por lo tanto, la navegación segura es algo vital que debes darle a tus futuros clientes potenciales; a la hora de crear un blog o página web. Son sitios menos confiables y más propensos a ser invadidos por los piratas cibernéticos y hackers.

Certificado SSL ¿Qué es?

Certificado SSL ¿Qué es?

Es un básico requisito para que un portal web se posicione en Google. Lo que permite hacer a un sitio web confiable tanto para motores de búsqueda como para los usuarios. En el 2022 las páginas web en su mayoría se basan del diseño basado en WordPress y existe un certificado gratis de SSL.

SSL- Security Socket Layer se refiere en español a una capa de puertos seguros. Permite que entre un servidor web y un navegador exista entre las partes, un enlace de cifrado. Es por medio de ese enlace que toda la información que se intercambia, permanece de forma privada.

Suele llamarse como seguridad de la capa de transporte o TLS (Transport Layer Security, por sus siglas en inglés). En ese sentido, los usuarios podrán navegar de manera segura por estos sitios, para que sus datos estén bajo resguardo. En aras de aumentar la seguridad, nació una plataforma que brinda este tipo de certificado a los sitios.

¿Cómo funciona Cloudflare?

Se trata del servicio CloudFlare, una empresa de gran nivel que ayuda a que cualquier web, sea tanto rápida como segura. Lo que es más llamativo, es que esta plataforma brinda esa función de ciberseguridad de manera gratuita. Conocerás como funciona esta herramienta, desde su página oficial para que aprendas a instalar el certificado SSL desde ya.

Es un portal o plataforma que aporta la encriptación del tráfico web en un nivel alto. Lo que permite evitar que seas víctima del robo de datos y aumentar su seguridad en la red de internet. Ciertamente, el certificado SSL que ofrece CloudFlare es sin costo alguno y lo hace ser el primero entre las demás.

Proceso para adquirir el SSL gratuito en Cloudflare

Basta con registrarse gratuitamente, con su email y creando una contraseña para iniciar sesión en este portal. Si deseas eliges la opción Cloudflare Infrastructure” y haces clic en “Get Started” o “Empezar” en español. Paso siguiente debes ingresar el dominio de tu sitio web o la dirección y haces clic en “Add site”.

El proceso continúa dando clic en la opción “Free” en la parte inferior y basta con seguir los pasos. Cabe destacar, que este portal no te pide ningún pago para acceder a este certificado SSL gratuito. 

Certificado SSL o páginas de la forma ”https://”:

Certificado SSL o páginas de la forma ”https://”:

En la actualidad las plataformas seguras suelen usar al comienzo de su dominio el popular: ”https: //” como «https://blogireviews.com/«. Ciertamente, la “s” es sinónimo de que esa página es viable para navegar, pues es sinónimo de seguridad y encriptación. Por el contrario, si navegas por páginas cuyo inicio tiene: http: //”, debes saber que no estás seguro.

Estas últimas son blanco de piratas cibernéticos para ser hackeadas y usadas para su función delictiva. Los certificados van desde los UCC- Comunicaciones Unificadas, de dominio único, DV- de Validación de Dominio, entre otras.

Sea cual sea la plataforma que brinda este tipo de certificados, sea gratuita o de pago. La idea de todas, es ofrecer que la información y traspaso de datos sea segura y blindada en un 100%. Cuando un portal web con SSL transmite la data al navegador lo hacen mediante un verificado de data previo dual.

Ventajas al activar el modo seguro SSL

Este verificado de información le da la ventaja al usuario, pues se establece la encriptación segura entre sitio web y el navegador. De esta forma, ni el hacker ni nadie podrá acceder a ese cifrado extremo a extremo, parecido como ocurre con el sistema de WhatsApp.

Una ventaja de esto, es la optimización y rapidez, es decir, la navegación en el internet fluirá más rápidamente. Si estás iniciando en el mundo del E-commerce o marketing digital, es imperativo tener este certificado al punto. Ya que permite aumentar de manera significativa el tráfico orgánico a tu web.

Puedes proteger hasta 100 páginas web

¿Sabías que con un solo certificado SSL puedes dar protección entre 5 y 100 páginas web? Tal cual, así que si tienes un blog y una tienda virtual es viable protegerlas a través de este modo seguro. Adicionalmente, es factible proteger todos aquellos subdominios que derivan del dominio principal.

Para el caso de instalar el certificado en WordPress existen varias opciones de hacerlo; y don YouTube tiene todo a la mano paso a paso. Tal es el caso de SSL gratuito con el hosting de Namecheap, pues genera el certificado por tres meses.

Así podrás volverlo a renovar sin costo alguno, cumplido esos tres meses por otros tres meses y así sucesivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *