Facebook Lead Ads: Como crear campañas para atraer clientes potenciales

Facebook Lead Ads

Una forma de generación de lead que se destaca en los primeros lugares del nicho digital, es la aplicación de Facebook Lead Ads. Si estás en este mundo amplio de los embudos de ventas y marketing digital, entonces este tema te va a interesar. La idea de esto es que atraigas el objetivo principal, la captación de clientes potenciales por medio de tus campañas.

Esas campañas deben estar bien cimentadas y en BLOGIREVIEWS te daremos las pautas claras para que las ejecutes. Eso sí debes ser constante, ampliar un poco más de conocimiento en el tema y manos a la obra.

La captación de leads, a veces se ve minimizada bien sea por el nivel de responsive de la página o porque hay ausencia de optimización en ella. En ese sentido, este post te va a ayudar a solventar esas variables, para que realices un trabajo optimizado bien sustentado.

Primeros pasos para la generación de leads con Facebook Lead Ads

Primeramente, si la página web que deseas monetizar no está acorde a las necesidades de conversión. Entonces debes enfocarte en ello como primer paso, pues para que no malgastes tu dinero debes realizar bien las cosas de raíz. Pero en este caso, la idea es que te enfoques en la red más usada en términos de monetización, Facebook.

En ese sentido, existe un formulario de generación de potenciales clientes de esta red social de Meta. Así pues, los futuros clientes o candidatos dejarán sus datos que servirán para darle seguimiento y poderlos agregar a su cartera de clientes. Por otro lado, las campañas de remarketing también es una alternativa a tomar en cuenta.

Es decir, para esto es fundamental que una Landing Page esté bien cimentados para que hagan clic en los anuncios. Se deben tener en consideración que la calidad de los Leads Ads deben estar bien construidos. La idea de esto es obtener del usuario los resultados de sus datos para futuras campañas y redirigirlos a su email marketing.

Cuál es el proceso más funcional sobre las campañas de leads

Cuál es el proceso más funcional sobre las campañas de leads

En el caso de Facebook Lead Ads estas campañas siguen un proceso muy sencillo. Donde el usuario deberá realizar una serie de pasos para que tú obtengas lo que buscas:

1. Hacer clic en un anuncio: El usuario podrá hacer clic bien sea en cualquier parte o en un botón específico.

2. El usuario va a ser redirigido a una plantilla donde tú mostraras la propuesta de tu negocio y beneficios. Trata de que el título sea muy llamativo y expliques de manera corta lo que ella va a conseguir.

3. Luego la persona deberá hacer el relleno de formulario, con sus datos. Donde figure: número de teléfono, nombres, correo electrónico de manera personalizada.

4. Puede que añadas un botón donde la persona lea las políticas de privacidad y las acepte.

5. Posteriormente, paso siguiente es llegar a la página de gracias, donde estará un mensaje de pre bienvenida a la página.

Así es en general, la forma como suele funcionar este proceso de atraer clientes potenciales a tu Landing Page.

Lead Magnet para que empieces a estructurar tu estrategia

Se trata de un panel donde se previsualice el denominado Lead Magnet. Es decir un contenido donde obtienes información relevante de visitantes o internautas a su página web. Se trata de una técnica bien estructurada para páginas que monetizan, blogs y demás, que estén relacionados.

En ese Lead Magnet podrías ofrecer lo que es las consultorías de forma gratuita para generación de potenciales clientes. Es importante que sepas que debes allí establecer que su contenido sea muy cualificado y creativo. Es como una especie de esquema organizado de cómo vas a plantear tu estrategia de marketing.

Formas de crear los formularios de las campañas

Tal es el caso de los denominados fanpage o páginas de fans, donde un fan es quien muestra todo lo relacionado con una celebridad. Debes ingresar a su cuenta de Facebook, en Inicio ⇾ Herramientas de Publicación –> Apartado Formularios de anuncios para Clientes Potenciales.

Paso a seguir es ingresar a la “Biblioteca de anuncios” de Facebook y se mostrarán los formularios que ya creaste. O si eres nuevo en la materia aparecerá una pantalla con cero formularios, ¡pero ánimo es momento de crear los tuyos! En caso de que desees descargarlos también es posible para que lo tengas en tu PC.

Para generar un formulario nuevo, basta con ir a la parte superior derecha y hacer clic en el botón “+ Crear”. Te saldrá una ventana que te indicara si vas a crear un formulario nuevo o en su caso ‘duplicar uno ya existente’. Sea cual sea tu caso escoge que se ajusta a su necesidad.

Seguidamente, tendrás que hacer una serie de cambios como él:

  • En la pestaña ‘Configuración’ cambia el idioma de tu país
  • Nombre del formulario
  • Escoge el ‘Contenido compartido’, sea ‘Restringido’ o ‘Abierto’
  • Agregue el ‘Tipo de formulario’: 1) Más volumen o 2) Mayor grado de intención

Cabe destacar que el modo ‘Restringido’ es cuando el usuario vea el anuncio pueda rellenarlo. Y el modo ‘Abierto’ para que mediante un enlace vaya a rellenar el formulario. En el caso de tipo de formulario: para que el alcance sea de mayor alcance que la opción 1.

Pestaña de introducción de Facebook Lead Ads

En esta pestaña escogerás la imagen de fondo que usaras en tu campaña, debes personalizar una imagen nueva. Es la más recomendada por expertos cuyas dimensiones van a estar bajo el tamaño de 1200 x 628 píxeles. Allí podrás también redactar tanto el título como la descripción de su publicación o lo que la persona va a adquirir con su anuncio.

Podrás también añadir una parte de preguntas para aquellas que deseen hacer unas preguntas previas antes de poder pasar a la conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *