Nichos por Internet
Si estás incursionando en el mundo de los negocios por internet debes entonces seguir leyendo este post. Se listarán una serie de ideas para que con mínima inversión logres establecer un negocio digital a través de la internet. El teletrabajo ha venido cobrando fuerzas cada vez más con la llegada de la pandemia y las personas se desenvuelven muy bien en sus casas.
Estas ideas de negocios en casa son fácilmente acogidas para todo el mundo sin excepción , más en caso de una sola persona. Si la cosa marcha a pedir de boca tras ir escalando posiciones, el negocio puede ser factible no en uno sino en varias personas.
Aqui los mejores negocios por internet
Para que tengas una idea de cuan accesible es trabajar de manera online debes entonces leer estas ideas que valen la pena. El marketing digital tiene mucho que ver con estas estrategias online que están siendo tendencia. Desde la creación de cursos online hasta especializarte en anuncios de redes sociales.
1. Incursiona con la creación de cursos online
Se ha visto un aumento en demanda de las personas que desean obtener conocimientos a través de cursos online. Basta con que seas experto en cualquier nicho como por ejemplo, programación, marketing, recetas o cualquier cosa. Hay portales web donde podrías subir esos cursos y venderlos a páginas como Udemy, Crehana por nombrarte algunos.
También existen portales web como Thinkific, Podia y Teachable que también están destinados para poder colgar este tipo de contenido. Basta con crear una cuenta y de forma mensual podrían ver como surgirán personas interesadas en adquirir su curso online. En ese sentido, debe grabar contenido digital como videos, llenar documentos como PDF o Word, PowerPoint , entre otros archivos.
Los creadores de contenido como streamers, youtubers, creadores de videos para portales como YouTube, redactores de artículos web, son algunos ejemplos. inherit;»>Puedes hacer webinars diarios, donde te conectas con los integrantes de un video en directo de una hora u hora y media . El tiempo lo colocas tú, basta con programar bien su contenido para cada reunión o videoconferencia y listo.
Tal vez te llegue a la mente que debas generar grupos que suelen verse en Facebook, pero no es así. Las comunidades van más allá como los grupos de jardinerías, marketing digital, cocina, diseño web, gastronomía, entre otros. Es muy sencillo la imaginación debe reinar para poder crear este tipo de comunidades, ya Comunidades en WhatsApp está a punto de estrenarse.
Hay comunidades que se generan a partir de páginas como el de Tribe.so o en su defecto Circle.so, por ejemplo. Donde las personas y grupos pagan para que se establezcan varias comunidades e interactúen entre sí. A nivel mundial existen plataformas como Shopify donde con poca inversión podrás gestionar tu propia tienda virtual, por ejemplo y ganar dinero casi de inmediato.
Obviamente, la persona que gestione ese portal debe desenvolverse muy bien en cualquier tema, para establecer este negocio por internet. Supongamos que generas una comunidad de gastronomía, pues quien dirija el portal debe saber muy sobre temas relacionados con este nicho.
3. Conviértete en experto del CRO-Optimización de la Conversión
Se trata de conseguirle a otras personas tráfico a su sitio web, pues como verás cada día más hay más personas de forma online. Una meta que yace en estos sitios es poder captar la atención de los internautas o usuarios. Pues un objetivo de un negocio digital online es obtener muchas ventas, pero hay un problema el hecho de que te visiten no significa que obtengas ventas seguras.
De ahí depende el ser especialista en optimización de la conversión, poder lograr que un cliente ejecute una conversión. Puedes entonces establecer un porcentaje por cada modelo o estrategia de negocio ayudando a conseguir tráfico. Pero a su vez que ese tráfico se convirtió en ventas, ¿Sabías que hay portales que ganan por cada clic que hacen en un anuncio?
4. Hacer consultas por determinadas horas como una forma de negocios por internet
Para poder atraer personas o tráfico web a tu empresa no basta con crear una página web sencilla. En esa web describirás los distintos servicios que brindarás, las tarifas, el tipo de consultoría. Cuando ya existe un número determinado de personas debes programar reuniones vía zoom.
Las asesorías van desde información sobre el nicho de la tecnología, creación de logotipos, hasta un asesor de imagen. ¿Sabías que muchas personas operan desde una web para brindar asesoría de imagen?, bueno hay varias formas de dar consultorías.
Por ejemplo, empresas sobre posicionamiento web para que el buscador de Google posicione tu página web en los primeros lugares. Las contrataciones podrían arropar varias horas y serían un ingreso extra en caso de que mantengan otra actividad alternativa.
Una cuarta opción de darte de alta en un negocio por internet es diseñar anuncios en distintas redes sociales. Una vez que tengas estas herramientas bien cimentadas, debes ir por esas empresas que requieren tener un buen tráfico de audiencias. ¿Quiénes son esas compañías? Pues casi toda empresa requiere que su negocio se destaque en el mundo online.
Muchas veces los dueños de esos negocios prueban en una oportunidad algún plan de anuncios o de publicidad. Luego desechan esa opción aseverando que no les funciona, pero si ya eres un crack debes hacerte nombrar y verás cómo las empresas harán cola a por ti. Para que un sitio web sea factible un objetivo fundamental es atraer tráfico a ese portal web.
Podrías empezar especializándote en solo una red social como Instagram, Pinterest, YouTube y luego verás los resultados. Un modelo factible del negocio por internet es establecer un porcentaje por cada venta que generes. Pregunta a las empresas cuantas son las ventas que se generan de forma mensual o quincenal en la web.
Brinda tu estrategia de anuncios y lo que generes a partir de ese límite tendrá un porcentaje estimado solamente para ti. Luego de ver resultados con las ventas aumentadas, ganarías entre un 20 o 30% es una manera de obtener buenos ingresos. Es un tipo de negocio interesante porque ambas partes aprenden al ganar-ganar.