ZION BUILDER PARTE 1: Constructor De Pagina Web Alternativa A DIVI

ZION REVIEW

Zion Builder es un novedoso software que se está abriendo camino en el mercado de los constructores de páginas web. Es una plataforma que lanza un guiño a marketeros y emprendedores que piensan en iniciar un negocio online . Cuando de constructores de websites drag and drop hablamos, sale a reducir la competencia a Zion que son Elementor, Divi y Oxygen.

Por ser estos últimos los más comerciales y conocidos por la facilidad de construir páginas en WordPress. Pero en esta ocasión les traemos una nueva alternativa que se asemeja muchísimo a estas plataformas. Zion es fácil por su uso y por su excelente optimización, velocidad y elementos claves para desarrollar un buen proyecto.

ZION

¿Qué es Zion Builder?

Zion Builder es un creador de páginas de WordPress que te permite diseñar una página o publicación de blog sin problemas. Con poco tiempo en el mercado (desde mayo del 2020) se ha convertido en un magnífico plugin.

A diferencia de Elementor, Zion Builder es uno de los creadores de páginas disponibles para WordPress más veloces. Porque el tamaño de esta plataforma es mínima y sus códigos son muy limpios.

Herramientas que ofrece Zion al usuario marketero o emprendedor

Zion Builder te brinda un control total del diseño y contenido de tu página:

  • Viene con más de 40 elementos, como botones, cuadros de testimonios y control deslizante.
  • Gestión de anuncios publicitarios, cuadro de texto destacado y mucho más para poder aprovecharlos.

Cuando hablamos de agregar un nuevo elemento, Zion Builder es similar a Divi Builder. Puedes hacer clic en el «ícono más» en el área del lienzo para agregar un nuevo elemento.

Cabe destacar, que hay tres iconos de botón en el área de elementos: azul, verde y amarillo y cualquiera que sea el «ícono más». En el que hagas clic, tendrás un panel para seleccionar el elemento que quieras agregar.

Elementos de diseño y precio

Al igual que Divi o Elementor que consideran tres tipos de complementos de diseño. Para la creación de páginas (llamado módulo en Divi Builder y widget en Elementor), en Zion Builder estos también existen. Esta última plataforma te permite agregar secciones, columnas y elementos de diseño reales (que simplemente se denominan elementos).

Aunque con algunas diferencias, por ejemplo, puedes agregar un elemento de diseño real; o una barra de progreso, sin implementar primero una sección o columna. En cuanto a su precio, Zion Builder tiene una buena oferta.

Pagando unos $ 29 al año tendrás derecho a un 1 sitio web. Este plan es ideal para uso personal y tiene todas las características que ofrece el creador de sitios web. Sin embargo, el costo aumenta si desea utilizarlo para desarrollar más sitios web, lo que es perfecto para profesionales o agencias.

ZION

A continuación los elementos que ofrece Zion Builder:

Los elementos anteriores están disponibles en la versión gratuita y pro, pero si eliges esta última también obtendrá elementos adicionales:

  • Pestañas
  • Acordeones
  • Cuenta regresiva
  • Buscar
  • Distintos botones que puedes compartir en las redes sociales

Características de Zion Builder

Aquí se listan una decena de características que son útiles en el marketing de contenidos, así que conózcalas y saca tus conclusiones:

1. Componentes fundamentales

Elementos y plantillas al alcance de tu mano: Agrega elementos y plantillas justo donde los necesites, desde la ventana emergente del generador de páginas. Esta da acceso a plantillas prefabricadas, a elementos y a la biblioteca.

mejor creador de páginas de wordpress

2. Composición independiente de elementos

Cada elemento está compuesto por una envoltura y sus subcomponentes. Por ejemplo: un botón se compone de un contenedor, el botón y el ícono, y cada uno de ellos puede tener aplicaciones individuales.

3. Un sistema unificado de opciones

Cada elemento tiene el mismo patrón de opciones intuitivo y fácil de usar que se encuentra en el panel «Opciones de elemento». Consta de 3 pestañas principales: general, estilo, avanzado y búsqueda.

4. Estilos globales

Para aplicar los mismos estilos en varios elementos se implementaron clases CSS globales. Los puedes diseñar desde el panel de opciones de la página o desde el panel de opciones del Elemento; y no se requieren habilidades de codificación.

mejor creador de páginas de wordpress

5. Edición receptiva en vivo

Decide visualmente los tamaños, colores o posición de los elementos para cada pantalla. Esto significa que cualquier cambio realizado en la vista móvil, solo aparecerá en ese dispositivo y no afectará a los otros dispositivos. Así pues, mantendrán las opciones de diseño originales.

6. Texto enriquecido y personalizado al hacer clic

Con Zion Builder el editor en línea se activa al hacer clic en el texto y proporciona opciones. Como familia de fuentes, tamaño, peso, espaciado, alineación o transformación de texto. También se puede arrastrar a cualquier lugar.

7. Fondo degradado

Puedes superponer varios degradados haciendo uso de la opacidad del color. Al establecer una opacidad más baja de los colores degradados, otras capas de degradado se vuelven visibles. En ese sentido, experimenta con distintas opciones y verás resultados increíbles.

8. Administrar recursos cargados

Puedes elegir qué fuentes, colores, degradados, paquetes de íconos o plantillas aparecerán en el generador de páginas. Eso significa que puedes elegir solo las fuentes que necesita para tu sitio web. Incluso si en el panel tienes acceso a otras fuentes.

9. Historial de acciones

Es posible guardar el sistema, el historial de tus acciones, las revisiones de tus publicaciones, los permisos de los usuarios o descarta cambios fácilmente. Todo esto implica el poder de convertirte en el único creador de tu sitio web. También se encuentran disponibles accesos directos para deshacer y rehacer.

mejor creador de páginas de wordpress

10. Experiencia de usuario

Zion Builder ofrece múltiples funciones que definitivamente mejorarán tu experiencia como usuario.

11. Arrastrar elementos

Cuando veas que el cursor cambia a «mover», significa que puedes arrastrar el elemento a cualquier lugar de la página. Por ende, aparecerá una línea donde estará la siguiente posición.

12. Arrastrar tamaño y espaciado

El tamaño y el espaciado del elemento cambian directamente al arrastrar las líneas de la caja de herramientas que aparecen. ¿Cómo es esto?, al pasar el cursor por encima de un elemento.

13. Ejecuta el modo ‘Clic derecho’ en varias acciones

El clic derecho se puede activar desde cualquier tipo de vista de árbol y contiene el conjunto principal de acciones necesarias. Por consiguiente, permite copiar, editar, eliminar, duplicar, ocultar, guardar, cortar, descartar y copiar estilos de elementos.

Cabe mencionar, que este es solo un adelanto de lo que trae esta valiosa herramienta Zion. En otro artículo, se estarán listando otras características que son muy prácticas a la hora de diseñar o crear páginas en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *