7 consejos para abrir tu tienda online 2023

Abre tu tienda online

Te gusta el teletrabajo, en este post encontrarás 7 consejos para abrir tu tienda online 2023 y entres en el mundo del E-commerce. Maketeros y blogueros, han visto un buen nicho de negocio online en lo que tiene que ver con tiendas virtuales. Y no es para menos, pues le queda una buena tajada de las ventas a los dueños de estas páginas.

Bien sea que seas intermediario y facilites la interrelación entre cliente y comprador. Desde el punto que se vea, una tienda online es una página monetizada o que genera dinero. Pero para que puedas ser exitoso con este tipo de plataformas debes nutrirte de los conocimientos sobre este negocio.

En BLOGIREVIEWS te damos ese empujón que hace falta para que emprendas en las tiendas virtuales y te animes a competir. Porque si algo sí que tiene competencia son este tipo de plataformas, hay muchas de ellas activas. Pero ánimo, tomas en cuenta estos 7 consejos para abrir una tienda online 2022 con todas las de la ley.

¿Por qué es factible tener un negocio de ventas en línea?

¿Por qué es factible tener un negocio de ventas en línea?

El negocio online se ha elevado rápidamente luego de la pandemia, en el 2022 las cosas andan muy bien en este aspecto. Antes de la llegada del Covid-19 el comercio electrónico venía pasando buenas rachas. Pero un impulso para que la curva diera un pico gigantesco al alza fue la llegada del coronavirus.

En ese sentido, las cuarentenas, las medidas de no salir de casa y la llegada del teletrabajo impulso este nicho de negocio online. Ante la ausencia del trabajo offline y el interactuar de forma online empleado-trabajador, fue un guiño a los comercios electrónicos.

Claro está, las “ventas social selling” era un tema nuevo para muchos, pero poco a poco se fueron adaptando a esto. El emprendimiento online tuvo también un alcance grandísimo y fue así como surgieron muchas tiendas online. El comercio electrónico es una forma más elegante de vender productos por internet.

Ventajas de las tiendas online

Ventajas de las tiendas online
  • Puedes vender mientras estás durmiendo, las ventas emergen inclusive en hora de la madrugada, o a cualquier hora.
  • En redes sociales la autogestión ha avanzado, el cliente será capaz de autogestionarse para dar así pie a más ventas.
  • Te ahorras mucho tiempo, por lo general, las dudas suelen quedar satisfechas desde un inicio, las fotografías estarán allí para ser consultadas.
  • Se acaba la vieja escuela, de enviar a cualquier hora catálogos y fotografías. Pues un comercio electrónico evita pérdidas de tiempo y ese tiempo lo puedes emplear para otras actividades.
  • Trata que su tienda online sea multiuso, es decir, que un cliente haga la transacción sin tener que acudir a canales como WhatsApp. Emplea estas plataformas de mensajería para despejar alguna duda puntual de algún producto.
  • No pongas tú mismo el obstáculo, por el hecho que existen muchas tiendas en la web. Pues bien, si haces algo más llamativo, optimizado y eficiente dejarás en pañales a tu competencia.
  • La confianza emerge de una plataforma que brinde seguridad, agilidad y una excelente interfaz de navegación.
  • Cualquier negocio con el apoyo del internet puede lograr sus objetivos comerciales

Los 5 consejos para abrir tu tienda online 2022

  1. Implemente de forma rápida lo relacionado con tiempos de envío: Si quieres que tus reseñas de tu tienda sea la más calificada. Entonces has que la experiencia de los clientes en cuanto al tiempo sea rápida, así tendrás buenas calificaciones. De lo contrario, serás puesto a juicio de tu cliente y las malas reseñas son sinónimos de pérdidas de clientes.

Sugerencia: Una buena logística es clave para acatar esto, donde existan buenas instalaciones que gestione los tiempos de entrega. Por consiguiente, hazlo de forma rápida es un tema a considerar seriamente. En consecuencia, el centro logístico debe estar lo más cerca posible de los clientes.

  1. Brinda opción a tus clientes de poder pagar a través del internet, puedes configurar esos pedidos que son muy frecuentados.
  2. Ofrece servicios de pago electrónico, como PayPal, Zelle, AirTm, Binance, tarjeta de crédito y de débito, entre otros para agilizar el pago online.
  3. Busca plataformas que si están avanzadas en el tema como Shopify o Magento. Donde dan opción de procesos de pago o inventario, gestión de pedidos, cuentas de clientes, entre otros.
  4. Incluye descripciones detalladas de tus productos, muchas fotos desde distintos ángulos y opiniones de clientes.
  5. Adicional a esto y que jamás puede faltar son los videos de los productos; y aquí funciona bien lo que se dijo en otro post, el videomarketing.
  6. Crea contenido adaptado al SEO, las imágenes deben ir de mano de texto, pero bien optimizado y redactado.

Hay herramientas muy útiles y frecuentadas como proveedores de servicios que tienen incrustado el comercio electrónico. Los más usados son WordPress y Squarespace, pues además de tener sistemas de pago, tienen plantillas muy interactivas para agregar a tu portal web.

¿Quieres subir de nivel vendiendo en mayor número de lugares geográficos?

Ya sabes cómo abrir una tienda online con solo unos cuantos pasos, pero si vas a por más y vender a más lugares. Lo que implica vender más productos, todo en tu misma tienda virtual, debes familiarizarte de otros mercados en la web. Pues bien, anímate a trabajar de la mano de los que están en la cima como eBay y Amazon.

Es una forma de poder realizar distintos tipos de ventas multicanal, una forma viable de agregar proveedores de comercio electrónico. Puedes ser un intermediario de estas tiendas virtuales y tener su propia recompensa monetaria por esto.

En definitiva, permite ser más eficiente en torno a las entregas de los productos, si no acabarás frustrado. Si echas un ojo al e-commerce más grande del planeta, Amazon ha cuidado mucho esta parte. Por ello es número uno en el mercado internacional, aunque no se puede negar en los últimos años ha tenido algunos fallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *