Las mejores herramientas de monitoreo de dominio

¿Para qué sirve Momento?

Si tienes infinidad de proyectos, páginas web o simplemente manejas muchos clientes posiblemente se te ha complicado verificar cada dominio, pero Momento lo hace posible. Gestiona las fechas de vencimiento de sus sitios web y los certificados SSL, con el control que amerita. No dejes que se pierdan por el simple hecho de que se te ha olvidado renovarlos.

¡Y para ello te presento a Momento…!

¿Qué hace Momento?

momento

Momento es una excelente herramienta que te permitirá gestionar los certificados SSL y dominio de forma eficiente. Tiene la particularidad de que no hace falta hacer inicio de sesión en esta plataforma para realizar esas tareas.

Funcionalidades que ofrece Momento

Puedes comenzar conectando todos tus dominios mediante claves API. También puedes agregar tus dominios manualmente uno por uno. Enseguida Momento extraerá información de la biblioteca pública, registros DNS, CNAME y fecha de vencimiento.  Automáticamente te generará un reporte con todos los datos de tus dominios en un mismo programa y sin necesidad de ingresar en las páginas donde los compraste.

Si representas a una agencia o eres freelance, Momento brinda CRM, donde podrás incluir a la cuenta de la plataforma los nombres de tus clientes. Además podrás agregar o modificar registros TXT desde su panel de control, sin iniciar sesión en cada registrador.

  • Con esta plataforma las notificaciones pueden ser configuradas, para que por vía de correo electrónico emita un aviso.
  • Así sabrás cuando un certificado SSL o dominio está a punto de vencerse o recibirlos en su defecto por Discord o Slack.
  • Como puedes darte cuenta esta función es genial si manejas todos tus proyectoscon un algún project manager.

momento

Si estás interesado en comprar nuevos dominios, pero ya están en uso simplemente agrégalos como favoritos. Momento estará al tanto de esos sitios web o dominios y te notificará cuando es factible hacer la compra si están disponibles.  También podrás vender tus dominios inactivos dentro de la aplicación a otros usuarios.

Ventajas de la modalidad gratuita y de pago

Como puedes ver, si eres de las personas que compran dominios para revenderlos, esta plataforma es estupenda para cumplir tus objetivos. Así mismo, podrás invitar a los colaboradores de tu equipo y clientes a realizar un seguimiento de sus dominios y por supuesto que ellos también recibirán notificaciones de recordatorio.

Y si hablamos de precios, Momento tiene la respuesta a tus necesidades. Si cuentas con pocos dominios, esta herramienta es la indicada. Tiene modalidad gratuita para abarcar solo cinco dominios y 5 dólares podrás tener hasta 20.

Las mejores herramientas de monitoreo de dominio

Si ya cuentas con un negocio online o servicio en línea y va marchando de maravilla o tienes pensado abrir tu empresa; no olvides que un dominio es el pilar de tu negocio. No vale la pena perderlo por el descuido de olvidar cuándo debes renovarlo.

De ahí la importancia de Momento, la alternativa perfecta para aquellas personas que tengan muchos proyectos o para todas esas agencias que de verdad les interese sus clientes. Creo yo que Momento es un plus en el servicio que se puede ofrecer para impresionar a algún cliente y, de paso, cuidar su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *