Como promocionar mi tienda en Instagram shopping

Vender en Instagram | Como promocionar mi tienda en Instagram shopping

Tienes un negocio online y quieres promocionar tu marca, pero aún no sabes cómo promocionarlo, este post te aclarará más el panorama de “como promocionar mi tienda en Instagram shopping” y vender en Instagram. Para manejar este tipo de emprendimiento digital es vital aumentar las ventas de la tienda virtual o e-commerce. Instagram es un espacio donde frecuentan las marcas de todo ámbito desde las grandes empresas hasta las mediana y pequeñas empresas.

La red social de Instagram al igual que Facebook y WhatsApp establecen un canal de interacción entre usuarios o clientes potenciales y tu negocio. Es un excelente intermediario para que puedas tener éxito en tus propios objetivos. No solo para aumentar las ventas, también para lograr más engagement de tu comercio electrónico.

Cabe mencionar que el algoritmo de Facebook e Instagram es algo al cual debes agradarle. Pero se habla en otro post acerca de cómo funciona este algoritmo de Instagram y que debes tener en cuenta. Por ahora, mira como es que se activa Instagram Shopping y como vincular una tienda online a Facebook y a Instagram.

¿Qué es el engagement de Instagram?

¿Qué es el engagement de Instagram?

Te preguntarás ahora que es eso del engagement, pues bien, es aquello que la red social mide tal como un indicador, en las cuentas y marcas de aquellos que hacen publicidad de ventas en Instagram. Indicadores como: cuantos likes o “Me Gusta” tiene tu perfil.

No solo eso mide la cantidad de comentarios positivos o negativos, publicaciones compartidas, es una manera de como Instagram coopera para que tu marca se enaltezca. Vender con Instagram permite fidelizar a esos usuarios que más han hecho compaginación con tu contenido en la plataforma. Puede que de 100 publicaciones hay 10 que más están teniendo interacción, debes entonces hacerle publicidad en Instagram para aumentar más ese engagement.

¿Qué debes considerar para aumentar tu engagement?

Cómo vender en Instagram en 2022 y 2023 implica considerar los siguientes aspectos:

·      Considera cuantas personas con respecto a porcentaje visualizaron tus anuncios.

·      Cuantos usuarios hicieron clic en tu anuncio para poder interactuar contigo.

·      Instagram mide ese nivel de interacción entre usuarios y cuentas de tiendas virtuales, en este caso.

·      Instagram es una red social que basa la prioridad de los feed de acuerdo al engagement.

En fin, es una excelente forma para considerar puntos claves en las estrategias para vender en esta red social. Aprender cómo vender en Instagram allanará el camino para lograr conseguir los objetivos planteados. Una buena estrategia de marketing es ideal para interactuar y filtrar tu público objetivo de millones de usuarios activos que hacen vida en la red.

¿Qué variables o métricas considera Instagram para analizar y calcular en engagement?

¿Qué variables o métricas considera Instagram para analizar y calcular en engagement?

Las publicaciones de Instagram poseen este elemento fundamental del engagement es vital para tu tienda online en Instagram. La red mide métricas o variables como las publicaciones compartidas, comentarios y los likes o “me gusta” que más han cautivado a los usuarios de Instagram.

Por otra parte, analiza la cantidad de personas que ven tu anuncio y esto es llamado “alcance”. Con base a esas variables los administradores de perfiles de Instagram con tiendas online pueden allanar el camino para pulir las estrategias digitales siempre yendo de la mano del marketing digital.

Promocionar mí tienda | Ventajas de tener Instagram shopping o tienda virtual en instagram

Sabías que el shopping de Instagram permite que los usuarios puedan acceder a tus productos y servicios casi al instante. Así es, es un canal ideal para elevar rápidamente las ventas, por qué es más rápido para los usuarios ingresar a tu perfil.

Muchos expertos en el tema señalan que ahora los productos de una marca en Instagram, no necesitan atravesar previamente por una serie de pasos. Ahora los pasos para acceder hasta la tienda virtual en la plataforma es más rápido y sencillo de hacerlo. Con tan solo dar clic en la publicación en un botón, ya estarás viendo los productos casi de inmediato.

Otras ventajas muy relevantes son:

  • Generar ventas.
  • Fidelizar clientes.
  • Es una estrategia de comunicación entre clientes y tienda virtual.
  • Podrás interactuar dentro de la red sin necesidad de acudir a otra herramienta.

Invita a tus seguidores a que conozcan tus productos y ellos luego haran lo propio para compartirlo con los suyos. Después de haber visto estas ventajas, activa tu tienda siguiendo los pasos que siguen.

Pasos para activar Instagram Shopping

Quieres vender a través de Instagram, aquí los pasos a seguir para la activación del perfil comercial o empresarial en la red:

1. Activa tu perfil comercial o empresarial en la plataforma.

2. Procede a vincular tu página de Facebook a tu cuenta de Instagram.

3. Crea un detallado y nutrido catálogo de productos en la red social de Facebook.

4. Enlazar tu tienda online y el catálogo de productos de tu tienda con Facebook.

Es importante que sepas cuáles son las principales páginas web para gestionar una tienda virtual, en aras de promocionar tu negocio. Para que luego las puedas vincular a tu perfil comercial de Instagram y de Facebook. Esas páginas son tales como: Magento, Shopify, Prestashop, WooCommerce, TiendaNube, entre otros.

Ejemplo de vinculación de una tienda virtual en Tiendanube a Facebook y luego a instagram

Vamos a partir de que tienes una tienda online ya creada y una de las formas más populares de hacerlo es por Tiendanube. Si tienes una tienda online en este sistema, procede a la vinculación de esa tienda hacia Facebook para luego si conectar con tu empresa en Instagram:

  1. Ve a tu cuenta de tienda online en Tiendanube y dirígete a la parte lateral izquierda y haga clic en «Canales de venta».
  2. Se abrirá una pestaña y escoge la opción de «Generar catálogo» dentro del apartado de «Facebook Shop».
  3. Se habilitará una ventana de iniciar sesión en Facebook y das en «Continuar como xxxxx».
  4. Se genera otra ventana que dice «Abre tu tienda» ve hasta abajo y das en «Empezar».
  5. Selecciona el nombre del administrador comercial de la marca o empresa.
  6. Ahora conecta tu página de Facebook das en ‘Continuar’ y luego enlazar tu cuenta de Instagram en el botón «Conectar Instagram».
  7. Selecciona el catálogo de productos ya previamente diseñado en tu sitio web de Tiendanube. En caso de que no tengas un catálogo debes dar clic en «Crear», para crear uno nuevo.
  8. Das en «Continuar» y debes seleccionar la cuenta tipo publicitaria que deseas vincular.
  9. Es momento de seleccionar un pixel de facebook (En caso de que no lo tengas puedes dar clic en ‘Crear’).
  10. Hacen clic en ‘Continuar‘ y otra vez en ‘Continuar’ para confirmar la configuración.

Eso es todo, saldrá una ventana especificando que ¡Ya terminaste!, y das clic en el botón de ‘Listo’. Así basta con ir a tú pagina de Tiendanube y saldrá habilitado que tu Facebook está conectada con tu tienda.

Activa las compras en Instagram

Activa las compras en Instagram

Vale recomendar que para poder activarlo, debes hacerlo yendo a: Tu perfil > Configuración > Negocio > Activar compras en Instagram. Es una manera idónea para tener tu perfil de empresa al día.

Como crear una cuenta publicitaria en facebook e Instagram

Recuerda que Instagram suele operar en concordancia con Facebook, una va de la mano con la otra. Pero cuáles son los pasos para generar una cuenta de empresa, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al link de business.facebook.com
  2. Procede a ir a «Configuración de negocios».
  3. Ahora escoge la opción «Cuenta publicitaria».
  4. Finalmente, das clic en «Crear».

Como registrarte en el administrador comercial de Facebook e Instagram

  • Ingresa al sitio web business.facebook.com.
  • Crea un administrador comercial para tu marca empresarial.
  • Llena el nombre de tu empresa o negocio, luego debes seleccionar el sitio web principal.
  • Escribe el acrónimo o nombre y coloca la cuenta de correo electrónico.
  • Crea una página para tu empresa si aún no la tienes.
  • Rellena el proceso de incorporación completando los campos pendientes.
  • Si deseas conocer más acerca de este proceso haga clic en esta página de Meta.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Vender por Instagram con Instagram Shopping es una gran herramienta para las empresas que quieren facilitar el comercio digital. Su funcionalidad se basa permitiendo a las empresas etiquetar productos en sus publicaciones e historias, lo que permite a los clientes hacer clic y comprar el producto directamente desde la publicación o historia de Instagram o reels.

Esto hace que las compras en Instagram sean simples y fáciles para los clientes, ya que pueden navegar por los productos sin salir de la plataforma. Además, las empresas pueden utilizar Instagram Stories (historias destacadas) para mostrar sus productos con vídeos e imágenes, así como crear contenido con enlaces deslizables que dirijan a los usuarios a una tienda online. En general, la tienda de Instagram agiliza la experiencia de compra de los usuarios y ayuda a las empresas a conectar con clientes potenciales a través de la narración visual de una manera fluida, asegúrate de tomar en cuenta esos consejos o tips y tendrás buenos resultados. Son estrategias para poder vender, que debes considerar si deseas ir de la mano con el comercio electrónico en redes sociales.

¿Razones para vender en ecommerce de Instagram?

¿Razones para vender en ecommerce de Instagram?

Para empezar a vender a través en este e-commerce es una forma estupenda de llegar a un público más amplio. Con solo pulsar un botón, los clientes pueden crear una cuenta y empezar a comprar en tu tienda. Al crear una tienda en la red, puedes mostrar tus productos a clientes potenciales de forma creativa.

Puedes mostrar las fotos de tus productos en tu página de perfil y enlazarlas directamente a las páginas de productos para que los clientes puedan encontrar rápidamente lo que buscan. Además, puedes utilizar Instagram Stories para destacar las nuevas llegadas y las ofertas especiales, así como etiquetar productos en las publicaciones para que los clientes sepan que lo que están viendo está disponible para su compra. Crear una tienda virtual en Instagram te da la oportunidad de conectar con más clientes potenciales, facilitándoles el descubrimiento y la compra de tus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *