Ruttl: La Herramienta Que Los Developer Necesitan Para Ser Felices

Las Mejores Herramientas De Retroalimentación Del Sitio Web

RUTTL REVIEW

Si eres developer o diseñador web, seguramente Ruttl te va a interesar. Sabemos el largo proceso que implica concretar un proyecto. Aun cuando tu trabajo esté listo, a veces resulta complicado saber qué es exactamente lo que desea un cliente que pide cambios de último momento.

Ante esto, suele suceder que se tomen screenshots y se envíen las fotos para señalar la parte que hay que modificar. En mi experiencia, esa técnica concurrida es una pérdida de tiempo. Pero aquí tenemos la solución para optimizar y agilizar el proceso.

¿Qué es Ruttl?

Ruttl es un producto basado en la red que captura enlaces de sitios web en vivo. Por lo cual, permite al usuario o cliente proporcionar comentarios sobre la versión en vivo. En respuesta, facilita la revisión del diseño para que sea de lo más sencillo. Una fantástica herramienta si tienes o planeas iniciar un negocio online.

Ruttl carga el link de tu página web y la comparte con el cliente. Así mismo, con su equipo podrás hacer una corrección y edición total antes de la entrega final. Es muy funcional e interesante operar con esta herramiejta.

No solo permite compartir el enlace, sino que su fundamento y función más importante es la comunicación directa en la página web en revisión. De este modo, el cliente o el equipo pueden hacer comentarios de las partes que hay que cambiar y hasta pueden señalar problemas.

Herramienta profesional

Con esta excelente herramienta, si se detectan errores ortográficos o algún bug, es posible ponerle un pin a la parte afectada. Para realizar las modificaciones pertinentes en vivo y en directo. Si eso no te emociona tendrás más funciones que te van a convencer.

Ruttl, como parte de tu arsenal informático, se convertirá en un plus para sorprender a tu cliente y dejarle en claro que eres todo un profesional. Definitivamente, regresarán por más de lo que ofreces.

Ruttl

Modo de compartir y modificar contenido

El proceso para lograr que esta opción virtual facilite los comentarios y cambios del sitio web en tiempo real es muy sencilla. Una vez que tu propuesta esté lista para compartir, simplemente haz clic en el botón de compartir dentro de la página del proyecto. En la nueva pantalla da clic en el texto «Enlace».

La palanca de compatibilidad debe estar activada y el enlace se copiará en su portapapeles. Ahora todo lo que necesitas hacer es compartir el enlace con tus clientes para obtener sus opiniones y expectativas. Por consiguiente, ellos lo pueden hacer directamente sin iniciar sesión:

  • Simplemente, deben ingresar su nombre y el proceso de comentarios se puede iniciar en la página web / imagen.
  • También Ruttl permite fijar los comentarios en el sitio, utilizando píxeles web en vivo. Para que de esta manera se puedan compartir, recibir las anotaciones y modificar lo que sea necesario en tiempo real y en cuestión de minutos.

Por ende, ¡Comentar en sitios web nunca fue tan fácil! y Ruttl lo hace posible, solo toma nota de sus interesantes funcionalidades:

  • Control de versiones.
  • Gestión de contenidos y de documentos.
  • Gestión de contactos y de proyectos
  • Administración de tareas.
  • Lluvia de ideas.
  • Chat (mensajería).
  • Escritura cooperativa.
  • Tableros de discusión.
  • Calendarios de grupo.

Ruttl

Realizar modificaciones con Ruttl

Si lo que necesitas es modificar algunos elementos, lo puedes hacer con infinidad de opciones. Con el «software de colaboración» podrás editar la altura, el ancho de tu diseño; cambiar los colores de fondo, el margen o el relleno de cada sección.

En la sección referente al «Contenido editado» puedes cambiar su contenido, las propiedades de la fuente como el tamaño; modificar el interlineado, el espaciado de caracteres, la alineación del texto o imágenes, resaltar palabras con la opción de subrayado, negrita o cursiva.

También puedes reemplazar activos. Para tal efecto, carga imágenes desde tu computadora o elige entre la amplia variedad de imágenes de Unsplash®, uno de los mejores bancos de imágenes. Esto es posible, gracias a la opción de búsqueda de imágenes incorporadas.

Interactúa con otros desarrolladores

Ruttl te permite además comunicarse directamente con otros diseñadores y desarrolladores. Para el intercambio de ideas tendientes a mejorar el sitio web en vivo. Claro está, eso puede ser a través de comentarios escritos o en video, de una forma fácil y profesional.

Con cambios de contenido en tiempo real, capacidades de reemplazo de imágenes y herramientas de alineación; puedes obtener una vista previa de las alteraciones sin editar el sitio en vivo que ven tus clientes. Y esto te permite mejorar el proyecto rápidamente. Todo en tiempo real, ¡Qué loco!

Asimismo, tú o tu equipo pueden dejar comentarios específicos sobre píxeles en vivo. Así como, solicitar o compartir ciertas correcciones con otros miembros del proyecto. La idea es que se refuerce y agilice la comunicación, y todos aporten en vivo sus conocimientos y opiniones.

Con Ruttl dile adiós a la comunicación de cambios de diseño. Mediante conferencias telefónicas, capturas de pantalla confusas o lenguaje poco claro.

Las mejores herramientas de retroalimentación del sitio web

Otras ventajas que ofrece la herramienta

Con Ruttl es posible grabar tu pantalla y usar el micrófono de tu computadora, para mencionar verbalmente a los integrantes de tu equipo de trabajo. Los cambios necesarios en secciones específicas de las páginas web. Esto les permitirá identificar rápidamente problemas para solucionarlos y acortar los tiempos de entrega.

¡Y escucha esto! Podrás comunicar claramente los cambios de diseño de una sola vez. Especialmente con la integración de la aplicación con Slack y Trello. ¡La función de comentarios de video facilita la visualización de los cambios y errores de los registros! Para que los desarrolladores y diseñadores los revisen rápidamente.

Otras de las ventajas de Ruttl es que permite actualizaciones de tu sitio web, ya sea por cambios estacionales o de marca. Por alguna promoción irresistible o simplemente porque algún bloque no funciona correctamente. Podrás agregar equipos dentro de la plataforma y administrar la accesibilidad de los miembros.

Función vista previa

Lo que también podrás hacer es elegir imágenes desde tu computadora o elegirlas desde la biblioteca de fotos de Unsplash. Ya sea para cargarlas como nuevas o reemplazar por otras y así optar por aquellas que más se adapten a tu diseño. Con vistas previas de imágenes útiles, brindarán a los clientes y a todas las partes interesadas internas una idea inmediata de cómo se verán los cambios en vivo.

En su versión gratuita, Ruttl tiene la posibilidad de comunicarte y trabajar hasta con 5 colaboradores por proyecto. Y si te suscribes a cualquiera de los planes que ofrece la plataforma, podrás agregar a colaboradores con un número ilimitado.

Ruttl te brinda todas las herramientas que necesitas para colaborar y cambiar tu sitio web antes de hacer las cosas oficiales. Con esta herramienta es posible cambiar la mala comunicación con los clientes y diseñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *