Tecnología 5G: Ventajas Y Desventajas

Tecnología 5G

En febrero de 2019, los ojos de la ciencia estaban puestos en la sala de un quirófano. No sería un día común, sino una ocasión en que la ciencia daría un paso más en materia de salud. Se realizó con éxito la primera operación a distancia con la tecnología 5G en el hospital Clínic de Barcelona. Si quieres saber mas al respecto sobre esta tecnología, en Blogi Reviews te vamos a contar mas al respecto.

Lo que se puede hacer con la tecnología 5G

La intervención quirúrgica para la extracción de un tumor de colon se dio con asistencia remota de la innovadora tecnología 5G. Durante el Mobile World Congress 2019 en España. Cientos de espectadores pudieron presenciarla en streaming y bajo el asesoramiento del médico Antonio de Lacy.

El médico iba dando instrucciones al personal sobre cómo realizar la operación. El procedimiento médico fue toda una revolución tanto de la ciencia como de la tecnología.

Tiempo atrás se había acondicionado el quirófano Optimus con un arsenal tecnológico de vanguardia. Como el big data o la iluminación inteligente, y en donde 5G tuvo un papel protagónico. Por lo tanto, la opción teleasistida de 5G, abre un nuevo horizonte en la realidad virtual. Por la oportunidad de optimizar las intervenciones quirúrgicas.

 La tecnología 5G ¿Qué es

Se trata de una tecnología inalámbrica de quinta generación o 5G que permite una respuesta de la red móvil de un milisegundo. Con una velocidad de conexión 100 veces más rápida que su versión anterior. El número de dispositivos conectados se multiplica, al reducir al mínimo el tiempo de respuesta de la web.

 La tecnología 5G ¿Qué es? 

En términos prácticos, la tecnología 5G es una herramienta que permite que millones de usuarios estén conectados por horas y en el menor tiempo posible. Su auge es arrollador. De acuerdo, a The Ericsson Mobility Report se estima que en este 2022 existen mil millones de suscripciones a 5G en todo el mundo y en 2026 la cifra superará los 3 mil millones. 

La tecnología 5G es impresionante. Ha dejado en el pasado a la red 1G, con la que contaban los primeros móviles de solo llamadas. Erradicó 2G, que tenía la novedad del servicio SMS.  Superó a la 3G que había incorporado a los celulares la conexión a internet. Por último y más importante,  sobrepasó la  4G, que introdujo la realidad aumentada y reproducción de videos en tiempo real.

 La tecnología 5G

Ventajas de esta red

Hay varios beneficios de la tecnología de quinta generación:

  • Lo que más impresiona a la tecnología 5G es su velocidad y respuesta de la red en tiempo real.  La facilidad de navegación es de 10 GB por cada segundo.
  • Te permite descargar una película completa en tan sólo unos segundos. Agilizar la conexión entre usuarios de distintos países. Se puede conectar con aparatos caseros, como alarmas, lavadoras, entre otros. 
  • Te ayuda a coordinar las actividades agrícolas mediante sensores instalados en algunos campos de cultivo.
  • Conformación de alta resolución y bidireccional de gran ancho de banda.
  • Una tecnología para reunir todas las redes en una plataforma.
  • Más eficiente y eficaz.
  • Fácilmente manejable con generaciones anteriores.
  • Tecnología sólida para soportar servicios heterogéneos.

Desventajas de la tecnología de quinta generación

Aunque la tecnología 5G se investiga y se desarrolla. Debido a la falta de progreso tecnológico en la mayoría de las regiones geográficas, tiene las siguientes desventajas:

  • Pese al desarrollo tecnológico avanzado. La llegada de esta herramienta de quinta generación ha estado acompañada de creencias sociales en diversas ocasiones han generado caos. Se le atribuye la presencia de cáncer, autismo y sistema inmunológico bajo.
  • En redes sociales es común saber de presuntos riesgos en la salud asociados a la tecnología 5. Despertando un profundo miedo en millas de personas que creen en sus efectos nocivos y en el peligro de muerte.
  • Mucho se ha hablado de los efectos dañinos en la salud en quienes están expuestos a ondas de alta frecuencia, generadas por este tipo de tecnología. La OMS ha descartado tal aseveración y otros expertos argumentaran que las ondas 5G son «radiación no ionizante».

Dominio tecnológico mundial 5G

Muchas creencias forman parte de las teorías de conspiración 5G al catalogarla como un medio de » dominio tecnológico mundial». Esto ha dado pie a ataques y protestas en contra de grandes compañías que promueven la tecnología 5G.

En definitiva, la tecnología 5G es una opción virtual interesante que se puede aprovechar al máximo. En especial si te interesa iniciar un negocio online. Esperemos que el tiempo nos permita aprovechar al máximo todos sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *