TasteWP
Sabes lo complicado que es instalar WordPress. El tiempo y la configuración para que quede listo el sistema de gestión de contenidos es un tema importante, sobre todo cuando empezamos en el mundo digital y queremos practicar o usarlo eficazmente. Esto puede ser de mucha ayuda para ti, puesto que WordPress ofrece muchas oportunidades para tu e-commerce.
Muchas veces no sabemos cómo opera WordPress y en ocasiones resulta toda una travesía aprender a manejarlo y sacarle el mayor partido. Por ello, en este review les voy a platicar acerca de TasteWP, una herramienta que todos los interesados en el ámbito virtual deberían tener; es una gema que muy pocos conocen y hoy te la voy a compartir.
¿PARA QUÉ SIRVE TASTEWP?
Con TasteWP es factible trabajar desde un sitio temporal para hacer pruebas en WordPress, bien sea con dominio o sin hosting. Para aquellos usuarios que si han iniciado su cuenta o su sesión se alojaría por 7 días y para los que no, solo dos días. En caso de que hagas efectivo el registro o en caso de que no, es viable acceder a credenciales o crear una aleatoria URL, para que puedas operar en tu WordPress.
Las páginas gratuitas de la plataforma TasteWP se limitan por instancia a 220 MB, Para que previsualices el sitio de manera gratuita y asi decidir si dejarlo de forma permanente; o inclusive previo a la compra del hosting o del dominio. Además, tienes la ventaja de contar con un aviso de configuración exitosa en el tablero para recordarte cuándo se eliminará automáticamente.
Varios sitios pueden ser configurados desde las opciones avanzadas en TasteWP en caso de que gestiones un nuevo sitio, las opciones avanzadas te permiten configurar, seleccionar una versión de Word o de PHP, hasta poder elegir entre una serie extensiones preinstaladas de o de configuración avanzadas. La versión de PHP también se puede cambiar más tarde dentro del administrador del sitio.
Antes de publicarlo en TasteWP se realiza la visualización de los contenidos o se hace uso del periodo de prueba, antes de instalarlos es también accesible probar plugins o temas, en su sitio web real. Y aunque no se trata de un concepto nuevo, ya que existen más herramientas similares a TasteWP, en mi opinión, esta última plataforma es más amigable con los usuarios y la calidad es mucho mejor a diferencia de las otras que he probado.
USOS QUE LE PUEDES DAR A TASTEWP
TasteWP tiene muchas ventajas para tu desarrollo profesional. Con este sistema es posible probar nuevos temas para actualizar tu sitio web. Si ya lo tienes trabajando es perfecto para visualizar o tener una idea más clara de cómo puedes mejorar tu sitio actual.
Si eres diseñador, developer o freelance, TasteWP es perfecto para crear un sitio demo y vender tus habilidades a un cliente potencial, además de que tiene un plugin de respaldo, el cual te permite migrar tu trabajo al hosting donde vas a alojar tu sitio real.
TasteWP es excelente para tutoriales. Si eres creador de contenidos y buscas o necesitas compartir algo con WordPress, es la manera más fácil y sencilla para lograrlo.
Es una forma de trabajar sencilla y velozmente, lo que es positivo. Configurar una primera instalación de WordPress literalmente se logra en corto tiempo. Ingresa a la página de inicio de TasteWP.com y haces clic en «configurar». El sitio será redirigido a su campo de juego nuevo en solo segundos. Tan fácil y simple como esos dos pasos.
Claro está, el registro implica varias ventajas:
En caso de desconexión se puede escoger un subdominio.
El tiempo de caducidad se puede ampliar desde 2 días a 7 días.
Utiliza la opción «Configuración avanzada» para que con base en sus requerimientos adaptes su sitio nuevo donde puedes gestionar:
Versión PHP
Versión de WordPress
Opciones de WordPress en cuanto a configuración
Complementos y temas preinstalados
Nombre personalizado del sitio web
Y esto facilita hacer pruebas con mucho ingenio. Por ejemplo, los developes y configuración de temas te dan la opción de probar tus productos en diferentes combinaciones de versiones de PHP o WordPress para que finalmente elijas lo que más te conviene para lograr el éxito en el manejo del WordPress ¡Mucha suerte!